169 PRÁCTICAS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS

Primer Cuatrimestre (Octubre 2015-Enero 2016). La primera fase consiste en la selección de aspirantes de la UGR. El plazo de solicitud es hasta el 21 de mayo. Es imprescindible utilizar la ficha MAEC. La selección es sobre la base de la primera opción. Asegurate que cumples el perfil indicado, especialmente en lo relativo a la competencia idiomática. Lee las bases despacio y adjunta la documentación que se te indica …

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA A 169  PLAZAS OFERTADAS EN EL PROGRAMA DE  PRÁCTICAS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA. EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Primer Cuatrimestre (Octubre 2015-Enero 2016)

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, abre un plazo de solicitudes destinado a la selección de aspirantes a realizar prácticas en embajadas y consulados, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC de 30 de julio de 2004:   https://empleo.ugr.es/documentos/ConvenioUGR.pdf

La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Masteres Oficiales de matriculados en el curso académico 2015-2016. Solo las personas que tengan esa condición y resulten beneficiarias de estas prácticas, tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tendrán derecho a las ayudas previstas en la presente convocatoria.
 
Las plazas disponibles, así como una breve descripción del perfil demandado y las tareas a desarrollar por los estudiantes, se pueden consultar en:

https://empleo.ugr.es/documentos/Oferta_Primer_Cuatrimestre_15_16.pdf

Para optar a estas prácticas se enviará un correo electrónico a:

agencia1@ugr.es

Adjuntando el modelo de solicitud cumplimentado:

https://empleo.ugr.es/documentos/solicitud.doc

El Vicerrectorado de Estudiantes, a la hora de hacer la preselección, se reserva la posibilidad de conectar con el/la aspirante para aclarar cualesquiera de los datos aportados. La preselección se realizará atendiendo al perfil previsto en la plaza, a los conocimientos lingüísticos (acreditados según los criterios establecidos por la Comisión de Acreditación Lingüística de la Universidad de Granada) y al expediente académico.
(http://internacional.ugr.es/pages/promocion_ling/tablasdecertificadosaceptadosporlaugr_5122011)

Las prácticas NO son  remuneradas.

La Universidad de Granada proporcionará, a quienes resulten beneficiarios de estas prácticas tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:

– Una ayuda que consistirá en la suscripción del seguro con cobertura de accidente, equipaje, asistencia personas como gastos médicos, repatriaciones, responsabilidad civil … (El pliego de garantías, límites y sumas aseguradas en

https://empleo.ugr.es/documentos/Seguro.pdf ) durante la práctica correspondiente.
–  Una bolsa de viaje de 350 euros que aporta la UGR. Estas prácticas no contarán con ningún otro tipo de ayuda de alojamiento o desplazamiento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

El plazo de presentación será hasta el día 21 de mayo inclusive.

Una vez se haga pública la preselección se dispondrán de 3 días naturales para la formulación  de reclamaciones, en su caso.

Notas aclaratorias de obligado cumplimiento, de cara a que no decaiga la solicitud.

1- Hay que  introducir el nombre completo de la Representación a la hora de rellenar la solicitud.
2- Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puedes descargar en (https://empleo.ugr.es/documentos/solicitud.doc) adjuntando archivo o vínculo con copia del DNI, resguardo de matrícula, expediente académico y acreditación más elevada de la competencia lingüística. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. Puedes indicar cualquier tipo de información adicional en el recuadro correspondiente del Modelo de Solicitud.
3. La Universidad enviará únicamente un candidato por cada una de las plazas ofertadas.
4. Leyenda respecto al recuadro de formación en la ficha de oferta de la Representación:
Licenciatura Se refiere tanto a grado como a licenciatura
Licenciados Significa que preferentemente se tendrá en cuenta a estudiantes de master, aunque no se descarta la selección de estudiantes de grado/licenciatura
Universitaria Cuando aparece como genérico indica que no se solicita una licenciatura/grado de manera específica
Universitarios (nombre de la carrera) En este caso, a diferencia del anterior, se atenderá preferentemente a los estudios citados entre paréntesis.

La lista definitiva de candidatos de la Universidad de Granada se publicará en UGR Empleo 2.0 y se enviará al MAEC.

A partir de ese momento, el proceso de selección pasa a su Departamento de Personal. Desde allí se pondrán en contacto con los candidatos para concertar entrevistas personales en Madrid, en su caso.

 6. Las prácticas no contemplan bolsa de ayuda por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Granada, a 6 de mayo de 2015

Rosa M. García Pérez
Vicerrectora de Estudiantes
Universidad de Granada