En el Banco de España se exige un nivel elevado de inglés

Hasta el 2 y 9 de julio. Plazas para personal técnico y  traducción. En los próximos meses se prevén convocar para los siguientes perfiles: Inspección de entidades de crédito, personas expertas en auditoría informática, documentalista, operaciones de activos. Pues bien, en este apartado se recogen las convocatorias de procesos de selección para la contratación de personal fijo. Se publica toda la información relativa a cada proceso: bases, listas, notas informativas…

El Banco de España, por su pertenencia al Eurosistema y al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), desempeña una actividad internacional continua en el desarrollo de sus funciones. Por ello, para superar con éxito los procesos selectivos es imprescindible que, con carácter general, los aspirantes demuestren un nivel avanzado de inglés. La prueba más habitual en los procesos selectivos es el test TOEIC Listening and Reading.

Modelo de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y envío

El Banco de España podrá contratar los servicios de empresas de selección especializadas con objeto de promover la presentación de solicitudes por parte de candidatos cuyo perfil profesional se ajusten al perfil requerido en cada proceso. Dichos candidatos deberán presentar su candidatura mediante el procedimiento de admisión establecido en las bases de la convocatoria y participarán en las mismas condiciones que el resto de aspirantes. Todos los candidatos serán convocados a las mismas fases y pruebas previstas en el desarrollo del proceso.

La información sobre los procesos selectivos publicados será retirada de esta web a la resolución de los mismos o a la finalización, en su caso, de la validez de la lista de reserva.

En los próximos meses se prevé convocar plazas de los siguientes perfiles:

Inspector de entidades de crédito
Experto en auditoría informática
Técnico documentalista
Operador de activos
Con plazo de presentación vigente

Traductor (Anuncio 2019/19, de 11 de junio).Mostrar lista
Si desea presentar su candidatura a este proceso, en la parte superior de esta página encontrará el modelo de formulario para su solicitud, así como las instrucciones para su cumplimentación y envío.

 
Técnico (Anuncio 2019/18, de 30 de mayo).Ocultar información
Técnico

Actualizado a 13/06/2019
Fecha límite: 2 de julio de 2019

Preguntas frecuentes – derechos de participación   Archivo PDF: Abre en nueva ventana (94 KB) 
Orientación de contenidos   Archivo PDF: Abre en nueva ventana (336 KB) 
Bases   Archivo PDF: Abre en nueva ventana (238 KB) 
Si desea presentar su candidatura a este proceso, en la parte superior de esta página encontrará el modelo de formulario para su solicitud, así como las instrucciones para su cumplimentación y envío.

 
Con plazo de presentación vencido

Técnico de Recursos Humanos y Organización (Anuncio 2019/17, de 23 de mayo).Mostrar lista
Experto en Riesgos Financieros (Anuncio 2019/13, de 06 de mayo).Mostrar lista
Técnico de Comunicación (Anuncio 2019/12, de 22 de abril).Mostrar lista

https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/

Foto: Las sedes del Banco de España han marcado un estilo en la arquitectura de todo el país…