PRÁCTICAS EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Masteres Oficiales de cualquier titulación matriculados en el curso académico 2014-2015. El plazo de presentación será hasta el día 24 de noviembre inclusive. Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puede descargar en  (https://empleo.ugr.es/documentos/ConvenioUGR.pdf

Consulta las  plazas disponibles, así como la breve descripción de perfiles demandados y las tareas a desarrollar por los estudiantes en:

57 PRÁCTICAS EN SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO

Para optar a estas prácticas se enviará un correo electrónico a:

agencia1@ugr.es

Adjuntando el modelo de solicitud cumplimentado, junto con la documentación acreditativa de los meritos alegados:
Las prácticas NO son  remuneradas.
La Universidad de Granada proporcionará,  a quienes resulten beneficiarios de estas prácticas tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y se encuentren matriculados en esta Universidad en el curso 2014-2015:
– una ayuda que consistirá en la suscripción del correspondiente seguro, que cubra cualquier eventualidad que el estudiante pudiera sufrir durante la práctica en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de España.
– Estas prácticas no contarán con ningún otro tipo de ayuda de alojamiento o desplazamiento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.
El plazo de presentación será hasta el día 24 de noviembre inclusive.
Una vez se haga pública la preselección se dispondrán de 3 días naturales para la formulación  de reclamaciones, en su caso.
Notas aclaratorias de obligado cumplimiento, de cara a que no decaiga la solicitud.
1- Hay que  introducir el nombre completo de la Unidad a la hora de rellenar la solicitud.
2- Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puede descargar en  (…) adjuntando archivo o vínculo con copia del DNI, resguardo de matrícula, expediente académico y acreditación más elevada de la competencia lingüística. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. Puede indicar cualquier tipo de información adicional en el recuadro correspondiente del Modelo de Solicitud.
3. La Universidad enviará únicamente un candidato por cada una de las plazas ofertadas. Si tiene otra preferencia deberás hacerla, de igual modo, únicamente en el recuadro de información adicional.
4. LA UGR hará su preselección preferentemente, sobre la  base de la  primera opción que figure en la solicitud.
5. Leyenda respecto al recuadro de formación en la ficha de oferta de cada Unidad:
Licenciatura Se refiere tanto a grado como a licenciatura
Licenciados Significa que preferentemente se tendrá en cuenta a estudiantes de master, aunque no se descarta la selección de estudiantes de grado/licenciatura
Universitaria Cuando aparece como genérico indica que no se solicita una licenciatura/grado de manera específica
Universitarios (nombre de la carrera) En este caso, a diferencia del anterior, se atenderá preferentemente a los estudios citados entre paréntesis.
La lista definitiva de candidatos de la Universidad de Granada se enviará al MAEC  y a partir de ese momento, el proceso de selección pasa a su Departamento de Personal. Desde allí se pondrán en contacto con los candidatos para concertar entrevistas personales en Madrid, en su caso.
Las prácticas de 2º semestre se extienden del 1.03.2015 al 30.06.2015, con dos meses más de posible prórroga.
Granada, a 7 de noviembre de 2014

Rosa M. García Pérez