50 plazas para prácticas extracurriculares. Jóvenes apoyando a jóvenes

Convenios propios UGR. La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y Bienestar Social, pone en marcha la DUODÉCIMA FASE DEL PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA «PROGRESA» que consiste en desarrollar actuaciones de acompañamiento socioeducativo a niños/as y adolescentes de la provincia en situación de vulnerabilidad social. Las prácticas serán en alguno de los municipios menores de 20.000 habitantes que atienden los Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Es una oportunidad de orientación para la mejora de la empleabilidad y está dirigido a estudiantes de Grado o Máster de la UGR menores de 30 años. El plazo, para inscribirse, estará abierto hasta el próximo 4 de enero de 2022.

Aquí os dejamos unos enlaces donde podréis obtener información detallada al respecto:

Enlace a oferta: https://icaro.ual.es/Oferta323675

Enlace a video: http://www.youtube.com/watch?v=yC5rRieUbf8ç

TAREAS. Desarrollar actuaciones (prácticas) de acompañamiento socioeducativo a niños/as y adolescentes de la provincia en situación de vulnerabilidad social, en marco del Plan de Inclusión Activa PROGRESA (jóvenes apoyando a jóvenes de la Diputación de Granada. Recibir formación específica como Monitor/a atención socioeducativa a menores y jóvenes y un programa de orientación para la mejora de la empleabilidad.

Las prácticas se desarrollarán en alguno de los municipios menores de 20.000 habitantes que atienden los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Granada. Alfacar, Alhama, Alpujarra, Costa, Huétor Tájar-Montefrío, Montes Orientales, Norte, Pinos Puente, Pedro Martínez-Río Fardes, Santa Fe, Sierra Nevada, Valle de Lecrín y Vega Temple. Se excluye Granada capital. Se valorará la disponibilidad de vehículo.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

-Estudiante matriculado/a en la UGR menor 30 años.

-Tener superados al menos el 50% de los créditos de las siguientes titulaciones: Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Maestro/a de Educación Primaria o Antropología Social y Cultural. Se priorizarán las titulaciones de Educación Social, Psicología y Trabajo Social.

-Para estudiantes de Máster, será necesario tener superada alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Educación Social, Grado en Trabajo Social, Grado en Psicología, Grado en Pedagogía, Grado en Maestro/a en Educación Primaria o Grado en Antropología Social y Cultural

-Se valorará la disponibilidad de vehículo.

Habrá una SESIÓN INFORMATIVA GRUPAL OBLIGATORIA el día 10 de enero de 2022 a las 11 de la mañana en formato virtual (se citará por correo electrónico a las personas preseleccionadas). Las ENTREVISTAS GRUPALES tendrán lugar los días 11, 12 y 13 en formato virtual (los/as estudiantes preseleccionados/as, se citarán previamente, para que se conecten a la entrevista el día y hora asignados). La firma de las prácticas y la entrega de documentación se realizará antes del 21 de enero de 2022.