86 plazas en los Servicios Centrales para el segundo cuatrimestre

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 19 de octubre, por la que se abre un plazo de recepción de solicitudes hasta el 8 de noviembre, para realizar prácticas durante el segundo cuatrimestre (1 de marzo 2022- 30 de junio 2022) en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC). Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión, en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19. Se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la UGR, incluyéndose, por tanto, a quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Los solicitantes deben cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

El programa se lleva a cabo a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y dentro del marco del “Convenio para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado” de 23 de noviembre de 2020 (BOE 2/12/2020), con el citado Ministerio.

Plazo para presentación de solicitudes

Las personas interesadas tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta el día 8 de noviembre de 2021, a través de la dirección de correo empleougr@ugr.es indicando en el asunto: “Prácticas MAUC- Segundo cuatrimestre- Servicios Centrales”.

Recepción de solicitudes

La Universidad de Granada recibirá las solicitudes y las enviará al MAUC, que será el encargado de llevar a cabo la selección.

Resolución de plazas concedidas

La Resolución definitiva de las plazas concedidas, por parte del Ministerio, será en la primera quincena de diciembre de 2021.

En esta convocatoria se adjuntan los siguientes documentos:

Convocatoria completa MAUC – UGR.
Listado de plazas, junto con el proyecto formativo de cada Unidad (Anexo I).
Modelo de solicitud Servicios Centrales (Anexo II).
Tabla de equivalencia de niveles de idiomas (Anexo III).

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA
UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 19 DE OCTUBRE DE 2021, POR LA QUE SE ABRE UN
PERÍODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA REALIZAR PRÁCTICAS DURANTE
EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (1 DE MARZO 2022 – 30 DE JUNIO 2022) EN EL
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
(MAUC). GOBIERNO DE ESPAÑA

_

La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, encabezada por la Introductora de Embajadores, se ocupa de preparar y llevar a cabo actos oficiales y ceremonias relacionados con la política exterior, en España y en el extranjero, y, en particular, de los viajes oficiales de Sus Majestades los Reyes y de las visitas de Jefaturas de Estado extranjeras a España. Asimismo, tiene un papel fundamental en la presentación de las Cartas credenciales de los nuevos Embajadores y Embajadoras a Su Majestad el Rey.