'A Night Plus' : 24 puestos de trabajo directos para universitarios

Una empresa surgida en la Universidad de Granada (UGR) pretende aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad mediante la promoción del patrimonio arquitectónico y cultural de administraciones públicas y privadas que, dado su uso administrativo o religioso, no está abierto a la visita pública los días festivos y periodos vacacionales.

   El objetivo de esta iniciativa, promovida por la ‘spin off’ ‘A Night Plus’, es aumentar los horarios de apertura y ofrecer un punto de atención al turista en su visita a través de personal cualificado, titulados de la Universidad de Granada pertenecientes a las ramas de arquitectura, historia del arte y turismo.

   Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de esta iniciativa, al que han asistido el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, un representante de la Curia y la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, cuyas instituciones podrán su patrimonio a disposición de esta iniciativa de manera gradual.

   En una primera fase, la empresa ‘A Night Plus’ tiene previsto generar 24 puestos de trabajo directos dirigidos a titulados de la Universidad de Granada, que desarrollarán el papel de orientadores patrimoniales y velarán por que la visita se adecue a las particularidades de conservación y cuidados de cada espacio. No obstante, la pretensión es duplicar los empleos juveniles a partir de septiembre, según ha señalado el administrador de la empresa, Gabriel Ruiz.

   La iniciativa arrancará este fin de semana con la apertura de tres edificios patrimoniales de la Universidad de Granada, el Hospital Real, el Palacio de la Madraza y el Paraninfo de la Facultad de Derecho, al que se unirá el Jardín Botánico.

   Para poner en marcha el proyecto se ha diseñado un pasaporte de acceso a estos edificios patrimoniales a un precio «reducido» de cinco euros para cubrir costes que podrá adquirirse en la sede del Colegio de Arquitectos y, de manera progresiva, en los edificios que se sumen al proyecto.

   Para dar a conocerlo, se ha diseñado una serie de materiales gráficos que serán distribuidos en las oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de la ciudad.

 

http://andaluciainformacion.es/granada/314449/una-spin-off-de-la-ugr-promocionara-el-patrimonio-publico-y-privado-que-suele-estar-cerrado/

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.