PRÓXIMA CONVOCATORIA DE VACANTE EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA-(CSIC)

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su misión es la de profundizar en el conocimiento del cosmos y acercar éste a la sociedad haciendo investigación Astrofísica y de Ciencia Espacial de vanguardia, fomentando el desarrollo tecnológico mediante la construcción de nueva instrumentación y diseminando nuestra investigación entre la comunidad científica y el público en general por medio de actividades divulgadoras.

En el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) buscamos un/a Ingeniero/a de software para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en el desarrollo de instrumentación espacial. Actualmente estamos desarrollando la Unidad Electrónica Principal de la misión espacial de la ESA PLATO 2.0 (PLAnetary Transits and Oscillations of stars). Nuestro grupo tiene también aprobada nuestra participación en el desarrollo del proyecto DUSTER (Dust Study, Transport, and Electrostatic Removal for Exploration Missions).

Las tareas del puesto serían:

Desarrollo de aplicaciones en entornos Windows y Linux. Participación en el desarrollo de un Ground Support Equipment (software de control de instrumentos espaciales). Conocimiento en algunos de los siguientes lenguajes de programación: Python, C++, Java o NodeJS. Buen nivel de inglés. Se valorarán conocimiento de herramientas de gestión: git, Alfresco, Redmine. Se valorarán conocimientos de administración de Sistemas Linux. Se valorarán conocimientos en sistemas empotrados. No se requiere experiencia previa.

Para optar al puesto es necesaria que la persona candidata se dé de alta en la bolsa del trabajo del CSIC (https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/bolsa-de-trabajo). Para más información sobre el puesto pueden escribir a pastor@iaa.es.