Autoempleo Colectivo y Crowfunding

En la  Facultad de Trabajo Social se ha realizado una actividad para fomentar este tipo de cultura emprendedora. Hablar de financiación  colectiva es un concepto fresco y reciente. Se trata de  plataformas creadas en la Red para la presentación de proyectos culturales y/o sociales.  La finalidad es que personas, colectivos, instituciones y/o empresas afines, contribuyan al soporte económico del proyecto ,gracias a la publicidad de las mismas  y a su relación estrecha con las Redes Sociales Virtuales. Ya engloba ideas conocidas como los bancos comunes de tiempo y conocimiento, el cooperativismo, la donación y el mecenazgo.

 

Así se desempeñan tareas que hasta ahora han venido realizando las instituciones pormedio de las subvenciones o las fundaciones a través de sus propias convocatorias.

 

Cuando el Crowdfunding comenzó en 2009 estaba pensado sobre todo para el sectorcultural:

 

grupos de música,escritores/as, artistas audiovisuales que solicitaban pequeñas contribuciones económicas de sus seguidores/as para la realización de su proyecto y a cambio recibían el producto final de manera gratuita.

 

Desde 2010 hacía adelante el Crowdfunding ha ampliado su sector principalmente en lo social y en el emprendimiento tecnológico.

.
El Crowdfunding se caracteriza por ser:

i) una forma de autoempleo colectivo;

ii) financiado a través de donaciones particulares de personas, colectivos instituciones y/o empresas

;
iii) para desarrollar proyectos cuyos productos impactan positivamente sobre colectivos y comunidades concretas o amplias;

iv) utilizan las redes sociales virtuales y las TICs para dar a conocer su propuesta y;

v) se adscriben a las posiciones críticas actuales en favor de la cultura libre surgidas a raíz de intercambio de información y archivos en la sociedad.

 

 

La realización de este taller se  ha enmarcado en la Convocatoria de Ayudas para Actividades Orientadas a la Inserción Laboral de Estudiantes para el curso 2012-2013, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Trabajo Social, ambos de la Universidad de Granada

Así mismo, este taller colabora con el Congreso Internacional Retos Sociales y Jurídicos para los Menores y Jóvenes del Siglo XXI

 

 

 

Algunas referencias :

 

http://www.universocrowdfunding.com/

http://www.verkami.com/

http://www.lanzanos.com/

http://goteo.org/

 

 

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.