Buenas prácticas para Guías Turísticos e Intérpretes del Patrimonio

El objetivo del foro Foro Albaicín y Sacromonte, ha sido contribuir a la mejora de la convivencia entre turistas y vecinos, mediante la elaboración de un decálogo de recomendaciones con el fin de evitar posibles inconvenientes a los residentes de estos barrios patrimoniales. Esta medida ya ha sido explorada por ciudades como Girona o Barcelona, donde entre otros temas se han establecido recomendaciones relacionadas con el ordenamiento de los colectivos de turistas, la regulación del estacionamiento de autocares y la descongestión de los espacios más populares con la potenciación de diferentes alternativas.

La quinta sesión del Foro Albaicín y Sacromonte, el innovador espacio de participación para el avance y mejora de estos barrios impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad mediante su organismo, la Agencia Albaicín, en colaboración con la Universidad de Granada través de Medialab UGR, ha versado sobre buenas prácticas para Guías Turísticos e Intérpretes del Patrimonio. El encuentro ha tenido lugar en el Carmen de la Victoria y ha contado con la asistencia de residentes, asociaciones de vecinos, guías de turismo, empresariado del sector turístico, Ayuntamiento y otros actores.