Capitalism. Time for a reset

Dictaminaba en portada, hace unas pocas semanas el prestigioso periódico económico Financial Times” ¿Se está valorando romper con el mantra de maximizar los beneficios de los accionistas? La Responsabilidad Social Corporativa necesita recuperar la fe en el bien común.  La noticia de que la Business Roundtable, formada como uno de lobbies de las 180 empresas americanas más poderosas del planeta (desde Amazon hasta Xerox), con más de 15 millones de empleados, haya publicado un cambio radical en su visión sobre la misión de sus empresas. A partir de ahora, dicen, pondrán la mirada en favorecer, también, a los empleados de las compañías, a sus clientes y a las comunidades en las que operan.

Tomàs Rubió es director del Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones de la BSM-Universidad Pompeu Fabra

http://envios.lavanguardia.com/optiext/optiextension.dll?ID=qYZqYQrZIz6As1eLSahHeXXfQh_fE3VS5UHM1sh2364JKaKG50epeWKoJr+WSdsrsbS3VuDUt7WwP19Le8XpRGhyOMFWMF8PNlgP9SqR

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190927/time-for-a-reset-7654009

https://www.ft.com/newagenda