Co-creando el Plan General de Empleabilidad de la Universidad de Granada

Desde el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, se lanzó el pasado mes de noviembre un proceso participativo para recoger propuestas concretas y redefinir programas en el ámbito de la Empleabilidad y el Emprendimiento. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad universitaria, al tejido empresarial, a las instituciones públicas y a la sociedad en general.

El objetivo de esta acción es revisar las acciones realizadas hasta el momentocontrastar nuestras propuestas y recabar, en contacto directo con nuestros usuarios y socios, las mejores medidas específicas que podemos poner en marcha a lo largo de los próximos años de mandato. El tipo de políticas universitarias a las que nos referimos requiere el concurso de un amplio conjunto de actores, desde estudiantado y egresados/as, el personal docente e investigador o los equipos de dirección y gestión en centros de la UGR, hasta las empresas o las instituciones públicas, pasando por la sociedad en su conjunto. Es por ello que consideramos clave activar este instrumento de inteligencia colectiva para marcar un nuevo enfoque e impulso en nuestro trabajo colectivo. Como resultado obtendremos un banco de buenas prácticas que permitirá generar recursos para el futuro.

Este proceso consta de las siguientes fases:

1. Diseño y distribución de un formulario online que estuvo abierto del 9 de Noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, con el fin de recoger una amplia gama de perspectivas y propuestas mediante un formulario claro y accesible.
  2. Diálogo y profundización con colectivos: A través de reuniones, foros temáticos, encuentros de networking y registro detallado de propuestas, se discutirán y enriquecerán las ideas recopiladas.
  3. Actividades de profundización: Talleres de co-creación, paneles de expertos/as, simulaciones de proyectos, y feedback y evaluación para refinar propuestas y convertirlas en planes de acción concretos.
  4. Elaboración del Plan de Acción: Se consolidarán todas las propuestas en un plan estratégico, evaluando su viabilidad y presentándolo a la comunidad universitaria para su discusión y aprobación.
  5. Seguimiento y Evaluación: Asegurando la implementación efectiva del plan, estableciendo indicadores, publicando informes periódicos y adaptando el plan según los resultados y feedback.

Actualmente nos encontramos en la tercera fase y es por ello que volvemos a ponernos en contacto con vosotros/as para invitaros desde el Centro de Empleo y Prácticas a participar en esta Sesión de co-creación del Plan de Empleabilidad de la Universidad de Granada en la que, a partir de las propuestas que ya nos habéis hecho llegar, trabajaremos sobre los retos planteados para, conjuntamente, explorar propuestas innovadoras para mejorar la empleabilidad de las personas universitarias y conectar la universidad con el entorno.

¡¡¡ Inscríbete en esta sesión y ayúdanos a innovar y mejorar nuestra Universidad !!!

Inscripciones: https://forms.gle/GFdViTPugc7twzdTA

Fecha y hora: 14/06/2024 de 9:30 a 13:30

Lugar: Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada (Avda. Madrid s/n. Edificio Espacio V Centenario)