Convenio de Colaboración entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias para la realización de Prácticas Externas

Se ha firmado en el Centro de Empleo y Prácticas (Edificio V Centenario), el convenio para la realización de prácticas externas, entre la Alcaldesa de Las Gabias, Dª Merinda Sábada, y el Vicerrector de Innovación, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, D. Esteban Romero.

El objetivo de este convenio es la colaboración en la formación práctica de los/as estudiantes universitarios, para permitir a los mismos aplicar y completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El convenio contempla a los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la UGR, tanto para las prácticas curriculares como para las extracurriculares. Este convenio se firma contemplando la legislación vigente, donde se concreta que la UGR asume las obligaciones derivadas de la inclusión del estudiantado que realice prácticas curriculares no remuneradas, en el Sistema de la Seguridad Social.

A la firma han asistido, por parte del Ayuntamiento de Las Gabias: la alcaldesa, D. Merinda Sábada y el Segundo Teniente de Alcalde, D. Mariano Delgado. Y, por parte de la UGR, el Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, D. Esteban Romero, el Vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, D. Salvador del Barrio, así como la Directora de Empleo y Prácticas, D. María del Mar Ortiz.