Convocatoria de Ayudas para la Ejecución del Plan Propio de Prácticas Internacionales

Se pone en marcha un programa de ayudas para que estudiantes universitarios puedan realizar prácticas en entidades y empresas ubicadas en estados no miembros ni asociados a la Unión Europea.

Condiciones de las prácticas

• Duración: Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro.
  • Bolsa o ayuda al Estudio: El importe será de 1.000 euros por estudiante y mes.
  • Tramitación de Pagos: El Centro de Empleo y Prácticas gestionará en dos pagos, uno al inicio de la movilidad (tras la comprobación de la documentación) y otro al finalizar la misma (tras la justificación de la estancia).
  • Periodo de ejecución de las prácticas: Se iniciarán a partir del 1 de abril de 2025 y finalizarán como máximo el 30 de septiembre de 2025.

Requisitos de participación

• Estar matriculados en la Universidad de Granada durante el curso 2024-2025.
  • En el caso de estudiantado de Grado: Tener superado en el momento de la solicitud al menos el 50% de los créditos del plan de estudios.
  • No tener superados la totalidad de los créditos de la titulación.
  • No tener ya concedida una movilidad para las mismas fechas. En ningún caso se autorizarán estancias simultáneas de movilidad en diferentes programas.
  • Las prácticas se realizarán de forma presencial en el país de destino. En ningún caso se autorizarán prácticas que se desarrollen de forma virtual o a distancia.

Forma de solicitud

• El estudiante deberá contactar con la entidad en la que desee realizar las prácticas y contar con su aprobación (Carta de aceptación disponible en el área de prácticas internacionales de nuestra web).
  • Iniciar la solicitud de prácticas a través de Sede Electrónica: http://sl.ugr.es/CEP_Plan_Propio_Practicas_Internacionales y adjuntar:
    • Solicitud.
    • Carta de motivación.
    • Certificado acreditativo de competencia lingüística.

Plazo de solicitud

El plazo para la solicitud es desde el 18 de julio de 2024 hasta el 29 de noviembre de 2024.

Criterios de selección

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

• Nota media del expediente académico.
  • Competencia lingüística.

Información y contacto

Puedes ver toda la información y documentos de la convocatoria en nuestra web.

Para más información las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada:

• Teléfono: 958248042 / 958241940
  • Correo Electrónico: erasmuspracticas@ugr.es