Curso: Cómo mejorar mi empleabilidad y las posibilidades de inserción

Dentro de la Formación para el Empleo Universitario ofrecida desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas te proponemos el curso Cómo mejorar mi empleabilidad y las posibilidades de inserción.

Tres razones de peso para que realices este curso:

1. Los/as estudiantes pasan varios años de su vida formándose en la universidad y durante ese período de tiempo existen muchas actividades que les permiten adquirir y mejorar habilidades y competencias profesionales, transversales e interpersonales; es más, algunas de esas actividades solamente se pueden desarrollar mientras que se tiene la condición de estudiante.
  2. Por otra parte, cada vez se dan más recomendaciones sobre la necesidad de acercamientos tempranos al mundo laboral y profesional mientras que se está cursando la formación, de manera que, una vez finalizada la misma, se tengan más posibilidades de inserción profesional bien por cuenta propia o bien por cuenta ajena.
  3. La tercera es que hay que tener también muy en cuenta los cambios normativos y sociales que se están produciendo y que van a influir poderosamente en el mercado de trabajo y en la actividad profesional.

Los contenidos:

1.- Informes y recomendaciones sobre universidad y mercado laboral

2.- Competencias

– Qué son y cómo se miden

– Competencias más demandadas

– Competencias que se pueden adquirir, mejorar y desarrollar durante la universidad (con y sin créditos)

– Caso práctico sobre los Libros Blancos

3.- Normativa sobre reconocimiento y homologación de créditos y Reglamento de Gestión Académica de la UGR.

4.- Casos prácticos

– Prácticas Curriculares, Extracurriculares e Internacionales

– Estatuto del becario y situación actual

– Voluntariado (Desde la Universidad y en instituciones -Cruz Roja-)

– Junior empresas

– Informe de la Comisión Europea

– CEJE

Metodología y Control de Asistencia:

Este curso se fundamenta en una metodología activa sobre estudios de casos prácticos sobre cada una de las áreas temáticas. La parte más importante será desarrollada por los participantes en función de sus intereses profesionales en formato de proyecto memoria.

La evaluación final tendrá en cuenta tres indicadores: En primer lugar, la asistencia (necesaria 100% de asistencia presencial) . El segundo indicador a tener en cuenta será el de la participación en los casos prácticos que se plantearán a lo largo del taller. Y el tercero y definitivo se efectuará sobre el trabajo final que se les requerirá. Dicho informe deberá de contemplar un proyecto de trabajo en alguna de las opciones analizadas durante el taller especificando las competencias a desarrollar o mejorar, su anclaje en las competencias especificadas para su titulación y la manera en que la opción escogida influirá en la mejora de su empleabilidad.

Inscripción

La inscripción en el curso debes realizarla mediante Solicitud Genérica de la Sede Electrónica de la UGR. Entre los datos a rellenar en la solicitud es importante que completes adecuadamente los siguientes:

– EXPOSICIÓN DE HECHOS: curso «Cómo mejorar mi empleabilidad y las posibilidades de inserción«

– PETICIÓN: inscripción curso Cómo mejorar mi empleabilidad y las posibilidades de inserción

– DESTINO: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

La inscripción hasta completar cupo se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes enviadas desde la Sede Electrónica de la UGR.

_______________

Lugar de realización: Aula del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada en el Edificio Espacio V Centenario (Avda. de Madrid s/n, Granada).

Fechas y Horario: El curso se desarrollará en 5 días (8, 9, 10, 15 y 16 de mayo de 2023) en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 h.). 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo personal en casa)

Monitor: Rafael Peregrín Espinosa.

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas