100 personas solicitan el curso de capacidad emprendedora

Sesión informativa donde se eligen los 25 estudiantes que participaran en el mismo. Del 19 de noviembre al 16 de marzo. Organizado  por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza junto al el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP).

 Aprender versus ApreHendizaje. Ludo-enseñanza o ludo-aprendizaje. Todos llevamos un niño o una niña dentro y “jugando” se aprende mejor, Pedagogía Inductiva. Constructivismo. De carácter gratuito y dirigido a los alumnos y egresados de la Universidad de Granada.   El citado curso tienen la consideración, en el caso de los alumnos de Grado, de reconocimiento de créditos por actividades universitarias en lo títulos de grado (Aprobada en Consejo de Gobierno con fecha de 19 de Junio de 2013).

 

CURSO EMPRENDEDORES/AS UNIVERSITARIOS/AS

 

(Del 19 de Noviembre del 2013 al 6 de Marzo 2014)

Objetivos.

·       Promover mentalidades emprendedoras y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes, que puedan llevar a la creación de una empresa, en su caso.

·       Preparar a las personas participantes para emprender.

 

Destinatarios/as.

Personas universitarias, preferentemente en los últimos años de carreras o que estén recién titulados

Grupo máximo de 25 personas.

Metodología.

La metodología a seguir en el taller se basa en cuatro pilares:

  • Aprender versus ApreHendizaje. Pues hay diferencias tangibles entre conocer e interiorizar.
  • Ludo-enseñanza o ludo-aprendizaje. Todos llevamos un niño o una niña dentro y “jugando” se aprende mejor, investigando por nosotros/as mismos se incorporan conceptos y capacidades.
  • Pedagogía Inductiva. Se explica antes y luego se ve como lo haces, versus primero lo simulamos,  así primero lo aprehendes y luego ya cada uno lo pone en práctica.
  • Constructivismo:  “… el aprendizaje se  forma construyendo nuestros propios conocimientos desde nuestras propias experiencias.”

Se utilizarán medios didácticos complementarios, objeto de apoyar las exposiciones breves.

Estructura de la formación:

La formación total tiene una duración de 220 horas, de las cuales 140 horas son presenciales, impartiéndose una media de dos sesiones semanales con una duración de 5 horas cada sesión.

Las 80 horas a distancia serán valoradas en:

·        Asistencia a Tutorías personalizadas en los CADEs de Granada, al menos dos tutorías al mes, con el objeto de ir revisando el plan de empresa o resolviendo dudas específicas de cada proyecto o idea empresarial. 16 horas.

·        Trabajo fin de curso: Elaboración de un plan de empresa individualmente o en grupo. 30 horas.

·        Trabajo Personal individual. 34 horas.

El curso se estructurará en cuatro bloques, a través de las cuales se irán adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para emprender.

Evaluación y Seguimiento.

La evaluación del curso se atenderá al 100% según los siguientes criterios:

–        Asistencia a las clases. 75% de asistencia obligatorio. Corresponde al 40% de la nota final.

–        Evaluación del trabajo fin de curso. Corresponde a un 40% de la nota total.

–        Asistencia a las tutorías. Corresponde al 20% del total.

 

Créditos universitarios. 6 créditos

Temporalización:

Inicio del curso el 19 de Noviembre del 2013, finaliza el 6 de Marzo 2014.

Las clases se impartirán Martes y Jueves de 9:00 a 14:00 horas  en el aula C del Complejo Administrativo Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n. 18071 Granada.

Se adjunta cronograma.

BLOQUE I: NOSOTROS Ó YO  IDEA = EMPRENDEDOR/A

  1. El emprendimiento.  5h.
  2. Generación de ideas: Creatividad. 15h.
  3. Innovación y su gestión. 5h
  4. Desarrollo de habilidades para el emprendimiento.  15h
  5. Herramientas de trabajo colaborativo (google apps….) 5h

BLOQUE II: MODELA TU PROYECTO: CAMINA.

  1. Modelos de negocio. 10h.
  2. Gestión financiera. 10h.
  3. Formas jurídicas – Trámites constitución. 5h
  4. Obligaciones fiscales, mercantiles y laborales de la empresa.  5h
  5. Planificación estratégica.  5h
  6. Fuentes de financiación público – privada 5h
  7. Negociación bancaria. 5h

BLOQUE III: ACTIVA LA DEMANDA DE TU PRODUCTO O SERVICIO.

  1. Diseño de Imagen y Marca. 5h
  2. Plan de Marketing. 10h
  3. Nuevo Marketing. On – line 10h
  4. Plan comercial y Técnicas de ventas. 10h
  5. Propiedad intelectual. Patentes y Marcas.  2,5h

BLOQUE IV: TU EMPRESA PUEDE CRECER

  1. Internacionalización 5h
  2. Cooperación empresarial 2,5h
  3. Presentación de proyectos finales. 5h

 

                                                                                     

2013

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

octubre

29

30

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

noviembre

27

28

29

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

1

2

3

4

5

6

7

diciembre

24

25

26

27

28

29

30

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

2014

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

enero

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

 

 

 

 

 

 

 

febrero

 

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

 

 

 

 

 

 

 

 

marzo

 

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

 

 

 

 

                                                                                     

 

Periódo de difusión/Inscripción

                                                             

 

1. El emprendimiento

                                                                   

 

2. Generación de ideas: Creatividad.

                                                         

 

3. Innovación y su gestión

                                                               

 

4. Desarrollo de habilidades para el emprendimiento

                                             

 

5. Herramientas de trabajo colaborativo (google apps….)

                                           
                                                                                     

 

6. Modelos de negocio.

                                                                 

 

7. Gestión financiera.

                                                                   

 

8. Formas jurídicas – Trámites constitución.

                                                   

 

9. Obligaciones fiscales, mercantiles y laborales de la empresa. 

                                     

 

10. Planificación estratégica. 

                                                             

 

11. Fuentes de financiación público – privada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12. Negociación bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13. Diseño de Imagen y Marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14. Plan de Marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15. Nuevo Marketing. On – line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16. Plan comercial y Técnicas de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17. Propiedad intelectual. Patentes y Marcas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18. Internacionalización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19. Cooperación empresarial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20. Presentación de proyectos finales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 19 de noviembre al 16 de marzo. Organizado  por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, junto a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, perteneciente a  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo .

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.