El Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada presentará resultados de estudios sobre la situación laboral y opinión de sus egresados

Granada, 24 de mayo de 2024 – El Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada se complace en anunciar la presentación de los resultados de dos importantes estudios realizados a sus egresados. Este evento tendrá lugar el próximo 27 de mayo y proporcionará valiosa información sobre la inserción laboral y la percepción de los graduados de la institución.

El primero de los estudios, titulado «Situación Laboral de las Personas Egresadas de la Universidad de Granada en 2023», ofrece un análisis exhaustivo de las promociones 2020-21 y 2021-22. Este informe detalla el estado laboral actual de los egresados, destacando las tasas de empleo, los sectores en los que están trabajando y las condiciones laborales. Esta información es crucial para entender cómo la formación recibida en la Universidad de Granada se traduce en oportunidades profesionales en el mercado laboral.

El segundo estudio, denominado «Estudio de Opinión de las Personas Egresadas de la Universidad de Granada (Curso 2020-21)», recoge las impresiones y valoraciones de los egresados sobre su experiencia educativa y su impacto en la vida profesional. A través de este estudio, se busca obtener una visión integral de la satisfacción de los graduados, así como identificar áreas de mejora para los programas académicos y los servicios de apoyo al estudiante.

La presentación de estos estudios no solo reafirma el compromiso de la Universidad de Granada con la calidad educativa y la empleabilidad de sus egresados, sino que también proporciona a los futuros estudiantes y a la comunidad académica una herramienta invaluable para la toma de decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

El acto de presentación se llevará a cabo en la sala de prensa del Hospital Real a las 09:30, y contará con la presencia de autoridades universitarias e investigadores responsables de los estudios.