El Plan Director 2021 como telón de fondo

La Universidad de Granada promoverá una declaración por el empleo en su entorno. Es una e las consecuencias de los trabajos sobre este documento estratégico, que fue expuesto al personal del CPEP, por el director de Orientación Profesional y Empleo, en una reciente sesión virtual.

El «Plan» contiene, mejora y amplia las acciones que desarrolla nuestro » Centro» durante muchos años. La celebración» Feria de Empleo» y las relaciones con empresas, el Consejo Social, Alumni y demás servicios universitarios, la Cámara de Comercio y otras entidades públicas o privadas se seguirán potenciando en este periodo.

Para ello, la puesta a disposición de un verdadero banco de perfiles profesionales, las ayudas a los centros de la UGR, los cursos sobre competencias, talleres para la promoción de vocaciones científicas , entre otros, son acciones que pueden dar un importante salto cualitativo.

Image description
Ob. I.1.5 Orientación y formación incentivada para el empleo y la inserción laboral
Consulta las 22 acciones

Se persigue también, el avance tanto en la orientación con participación del personal docente e investigador (PDI) como en la mejora de la gestión las distintas modalidades de prácticas. Una de las cuestiones, a este respecto, se refiere al reconocimiento de las personas que ejercen las tutorías externas. Al igual, que la novedad de facilitar ayudas a los desplazamientos de estudiantes para realizarlas.

Los campus de Ceuta y Melilla siguen siendo un objetivo prioritario, así como la colaboración con el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

En otro orden de cosas, se redoblará el papel del Observatorio de Empleo que, por otro lado se encuentra inmerso en la elaboración de estudios de demanda e inserción, que tendrán algún apunte internacional.

Esos son algunos desafíos que se presentan para el CPEP, a los que hay que añadir la creación de los primeros premios sobre prácticas y empleo y la vinculación, a través de proyectos concretos, con los grandes objetivos y líneas de acción de la Alianza Arqus de Universidad Europea que coordina la UGR, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos en la Agenda 2030.

A la espera de la elaboración definitiva y aprobación en los próximos meses del Plan Estratégico UGR 2031, en el que actualmente está trabajando la institución y que fijará los nuevos ejes y prioridades estratégicas de la UGR para la próxima década, el Plan Director 2021 sigue la misma arquitectura estratégica de su antecesor en cuanto a número de ejes (11) y líneas estratégicas (34), incluyendo algunos cambios a nivel de objetivos (111) y sobre todo a nivel de acciones (563), al objeto de recoger las nuevas líneas de actuación planteadas por el equipo de gobierno para el presente ejercicio.