Empleo/ UGR y el Campus de Ceuta preparan acciones formativas para la inserción profesional

Sesión de trabajo entre el CPEP y el Campus de Ceuta de la UGR. En la reunión participaron María Milagrosa Olmedo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, María José Aznar, Decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, y Guadalupe Romero, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión en ésta última. De parte del CPEP Antonio Delgado, director del Centro y buena parte del equipo técnico.

Logo Ministerio SEPE

La iniciativa, relativa a las ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), supone una oportunidad para favorecer la capacitación profesional, para quienes demandan empleo en la Ciudad Autónoma y desde luego también en el ámbito universitario.

En ese sentido, las dos facultades están verdaderamente implicadas en la colaboración con las instituciones locales, para la mejora del sistema productivo en tiempos de crisis. En relación con las ventas en el comercio pero también, en lo que se refiere al reforzamiento de la prevención en materia de salud, con motivo de la pandemia..

Según el INE, Ceuta es la segunda Autonomía donde más ha caído el comercio,
únicamente por detrás de Melilla, donde se ha vendido un 24,5% menos que el año anterior. Las ventas bajaron en tasa anual un 19,5% en Ceuta durante el mes de noviembre. Una caída que se ha producido, aunque en mayor porcentaje, en la gran
mayoría de las Comunidades Autónomas, excepto en Madrid, donde las ventas han aumentado un 0,6%.

Acto de Apertura de Curso de la UGR en el Campus de Ceuta – Canal UGR
Foto Canal / UGR

Las acciones formativas podrían estar entorno a la decena, intentando cubrir todas las titulaciones que se imparten en el Campus. Esto supone por tanto, extenderlas ( aparte de al mundo económico y sociosanitario) al educativo y de la comunicación, la hosteleria o la informática y nuevas tecnologías, entre otros campos de interés.

A este respecto, el trabajo del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas facilitará la puesta en marcha de estos proyectos, que deben contar con la aprobación de la Administración del Estado.