Un programa que facilitará el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual

Hasta 18 de junio. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Auidovisuales ayudará a las guionistas y productoras en el desarrollo de sus proyectos y apoyará el posterior acceso a la industria. NETFLIX y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura colaboran en una iniciativa en la que…

Pueden participar mujeres mayores de edad, de nacionalidad española o con residencia en España que acrediten estudios en formación audiovisual o experiencia profesional relacionada con el cine y/o la creación audiovisual (al menos un año de estudios o trabajo en mínimo dos proyectos).

Solo se admitirá un proyecto por participante.

Los guiones o tratamientos deben ser obra exclusivamente de una o más mujeres.

El 60% de los proyectos seleccionados se reservará a socias de CIMA.

Los comités procurarán que exista un equilibrio en la selección entre proyectos de guionistas con y sin experiencia.

Netflix podrá seleccionar a un máximo de 3 guionistas participantes que tengan intención de dirigir ellas mismas su guion para incorporarlas a su programa Female Director Shadowing Program.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, además de financiar una parte del proyecto, convocará al final del programa a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros  y mercados audiovisuales.

CIMA IMPULSA está destinado a proyectos escritos por mujeres de los siguientes tipos:

Largometraje de ficción
Largometraje documental
Serie de ficción
Serie documental
Se seleccionarán un total de 10 proyectos en esta edición.

CIMA IMPULSA es una actividad de asesoramiento y formación  de guionistas y productoras, que tendrá lugar durante 2020 con la finalidad de promover el desarrollo de las carreras profesionales de las participantes seleccionadas, mediante la mejora de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales para la presentación y comercialización de los mismos ante productoras, servicios de catálogo de programas a petición u operadores de televisión.

La inscripción de proyectos se hará a través de la web de CIMA www.cimamujerescineastas.es hasta el día 18 de junio de 2020 a las 14:00.

Los proyectos seleccionados tendrán asignada, a elección de la autora, a una persona de su confianza como productora junior, que asumirá inicialmente la misión de documentar el proyecto. Si la autora lo desea, CIMA IMPULSA podrá ayudarla en el proceso de selección de esta productora.

Otras ventajas del proyecto serán la posible participación de alguna de las mujeres seleccionadas en el programa Female Director Shadowing Program de Netflix o la participación en foros nacionales o internacionales de producción de la mano del ICAA.

Suigue todos los pasoa:

TIPOS DE PROYECTO