Entrega de los Premios y Reconocimientos del Centro de Empleo y Prácticas

El jueves 9 de noviembre el Centro de Empleo y Prácticas celebró en el Espacio V Centenario el acto en el se entregaron los Premios Empleo UGR a la elaboración del mejor currículum, se reconoció la gran labor realizada por diferentes empresas y entidades en la formación prácticas de los/as universitarios, y se presentó, también, el informe de prácticas de la Universidad de Granada.

El acto ha contado con la presencia del rector, Pedro Mercado, el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero Frías, y la directora de Empleo y Prácticas, María del Mar Ortiz.

Se pudo hacer así entrega de los Premios Empleo/UGR a la elaboración del mejor currículum, diseñados con el objetivo de incentivar la capacidad de comunicar y transmitir, de forma innovadora y eficaz, un perfil Profesional por parte de los/as universitarios/as. Entre las propuestas analizadas por el jurado ha existido una gran variedad de formatos, destacando la creatividad y originalidad de las diferentes propuestas. En la valoración por parte del tribunal, además de las herramientas creadas, se ha tenido muy en cuenta su estrategia de difusión y de comunicación con las empresas.

Las personas galardonadas han sido en esta segunda edición de estos Premios han sido:

• Maia Valentina Morteyru Cornejo (Primer Premio), estudiante de Psicología.
  • Ana Romero Castaño (Segundo Premio), estudiante de Arquitectura.
  • María Arias López (Tercer Premio), estudiante de Marketing e Investigación de Mercados.

Puedes ver el detalle de las propuestas premiadas en nuestro Blog.

Por otro lado, en este evento se pudo realizar un reconocimiento a las diferentes empresas e Instituciones por su participación activa en los programas de prácticas de la Universidad y la gran labor desarrollada en la formación prácticas de los/as estudiantes. Estas son: Estación Experimental del Zaidín (Csic); Domca S.A. ; Cd We Fútbol Club; Plataforma por La Gran Granada; Ayuntamiento de Granada Tg7; AC Ingenieros S.L.; Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Granada; Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada; Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada; Fundación Euroárabe de Altos Estudios; Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada; Hospital San Rafael – Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Nubia Consultores Sll; Orquesta Ciudad de Granada; Biblioteca de la Universidad de Granada; ATIS Soluciones; Diario Granada Hoy; Granadown – Asociación Síndrome de Down Granada; Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA; Colegio Oficial de Opticos Optometristas de Andalucía; Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Granada; Centro De Inserción Social Matilde Cantos Fernández; Alborán Soluciones Químicas, S.L.; Alight – Granada; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada; Fundación Purísima Concepción; Diputación de Granada – Sección Atención a la Dependencia, Autonomía Personal y Acción Comunitaria; Grupo Barceló Hoteles y Caja Rural de Granada.

En el acto se completó con la presentación del Informe de Prácticas presentó un informe sobre las prácticas, destacando su impacto positivo en la empleabilidad universitaria y en el entorno socioeconómico. Dicho informe fue presentado por Rafael Peregrín, que también obtuvo un reconocimiento por su dilatada trayectoria y aportaciones en el Centro de Empleo y Prácticas.