Estrategias para la mejora de la comercialización de productos y servicios locales
El próximo día 21. Organizado por el CADE de La Zubia y con la colaboración del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, su objetivo es el de mejorar la competiitividad del sector turístico y comercial abordando estrategias de comercialización de productos y servicios locales, fidelización de clientes,y uso de redes sociales e Internet entre otros temas.
Fecha: 21 de Octubre de 2015
Horario: 9:30 H – 14:30 H y 16:00 H – 18:00 H
Lugar: Salón de Actos Centro Sociocultural Carlos Cano del Ayuntamiento de
Cenes de la Vega.
Plaza Carlos Cano s/n. 18190 Cenes de la Vega, Granada
.
Programa
Mañana
9.30 – 11:15 Incicio taller. D. Gerónimo Sánchez Bendala
· Identificación y caracterización de segmentos de clientes.
· Ajuste de los productos y servicios a los segmentos de clientes.
· Estrategias de comercialización de productos basadas en la diferenciación de los productos.
· Estrategias de atracción de clientes. Los modelos Freemium aplicados al comercio y el turismo.
· Sistemas de fidelización de clientes. Herramientas existentes.
· Desarrollo de marcas locales y elementos de promoción.
11.15 – 11.30 Pausa
11.30- 13.30 Continuación taller. Dña.Susana Almenara Hernández.
· Utilización de redes sociales por el comercio local.
· Plataformas de turismo y comercio.
· Geolocalización de empresas y sus aplicaciones para la promoción.
· Formatos audiovisuales y gráficos de promoción.
· Aplicación del mail marketing para microempresas .
· Casos prácticos de utilización.
13.30 – 14.30 Utilización de Internet por parte del comercio. Dña. Juana Morales Sánchez.
Tarde
16.00 -18.00 Tutorias individualizadas. Demostración de aplicaciones a los asistentes.
Información e inscripciones:
· Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Zubia
· Tel: 958 561631 / grio@andaluciaemprende.es