FORMACION Y EMPLEO EN LOS GRADOS DE EDUCACION. PERSPECTIVA NACIONAL E INTERNACIONAL

El proyecto de investigación titulado «Formación universitaria y tránsitos juveniles: motivaciones, dificultades y expectativas del estudiantado de las titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación» de la Universidad de Granada ha sido aprobado por el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR, dentro del programa 20. Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores. Su objetivo principal ha sido analizar las motivaciones, expectativas y oportunidades del estudiantado de último curso de los Grados de Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil y Educación Primaria, con respecto a los factores que influirán en sus transiciones hacia el empleo y su integración socio-laboral.

Este estudio, que ha tenido una duración de un año, culminó con la celebración del seminario «Formación y empleo en los grados de Educación. Perspectiva nacional e internacional», que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación. En el evento, se presentaron los resultados obtenidos de la investigación, que arrojaron información relevante sobre las percepciones y desafíos de los estudiantes ante su inserción en el mercado laboral.

El seminario contó con la presencia de María del Mar Ortiz Camacho, directora de Empleo y Prácticas de la UGR; Santiago Alonso García, Vicedecano de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad de la misma facultad; así como los coordinadores del proyecto, Juan García Fuentes y Natalia Reyes Ruiz de Peralta. Además, se desarrolló una mesa redonda en la que participaron expertos internacionales, como Antonio (Ono) Olmedo Reinoso de la Universidad de Exeter (Reino Unido), Juan Carlos Hernández Beltrán de la Universidad de Salamanca y Ana Martín Romera de la Universidad de Granada. El debate se centró en las diversas perspectivas sobre la formación universitaria y su vinculación con el empleo, tanto a nivel nacional como internacional, brindando una rica reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los futuros egresados en su transición hacia el mundo laboral.

Este proyecto subraya la importancia de abordar las necesidades y expectativas del estudiantado universitario, ofreciendo valiosos datos para mejorar la preparación de los futuros profesionales de la educación y optimizar su integración en el mercado laboral.

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.