IX Jornadas de Observatorio de Empleo Universitario. 9 y 10 de marzo 2022

Se celebran en la Universidad de Sevilla y se enmarcan dentro de la Sectorial de la CRUE de Asuntos Estudiantiles, en el grupo de empleo de la misma, por lo que están dirigidas a personal técnico/responsable en las distintas universidades españolas de los servicios u observatorios de empleo. Se analizarán los últimos cambios producidos en el mercado de trabajo y se analizan los métodos de obtención de datos sobre inserción laboral de personas egresadas en el ámbito universitario. Una de las comunicaciones, “Situación laboral de los egresados extranjeros de la UGR: spin off de los estudios de seguimiento de egresados”, estará a cargo de Francisco Javier Valero, técnico en Investigación e Inserción Laboral y Antonio Delgado, director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

En otras sesiones de interés, destacamos la participación de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el análisis de los “Procesos de evaluación de la calidad universitaria al servicio de la mejora de la empleabilidad, el empleo y el emprendimiento de titulados y tituladas” o la mesa redonda acerca de la «Pertinencia del uso de encuestas frente a registros en los estudios de inserción laboral»

_

En cuanto a las Comunicaciones sobre Observatorios de Empleo Universitario, la Sesión 2 que se celebrará el próximo 10 de marzo a las 12 horas, contará con las universidades de Jaén, Granada y Pablo Olavide.

1. “Universidad de Jaén por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género” Trinidad Ortega Expósito, Raúl Mata Campos y María Dolores Heredia Medina (Universidad de Jaén)
  2. “Situación laboral de los egresados extranjeros de la UGR: spin off de los estudios de seguimiento de egresados” Francisco Javier Valero Osuna, Antonio Delgado Padial (Universidad de Granada)
  3. “Diseño institucional para un Observatorio de Empleo de Graduadas/os y Postgraduadas/os en la Olavide” Amapola Povedano Díaz y Sandra Fachelli (Universidad Pablo de Olavide)

Consulta todo el programa: