La Cañada de la Muerte, El Príncipe, Distrito Norte, Zaidín, Chana, Vega de Granada

Micro-proyectos Ugr-solidaria. Hasta el 29 N. El objeto de esta convocatoria es impulsar la participación de la comunidad universitaria en acciones que promuevan una mejora en la calidad de vida de los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, y que residan en la provincia de Granada, y las ciudades de Ceuta y Melilla. Para ello se financiará actuaciones que contribuyan a abordar soluciones a los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.Se pretende en última instancia ayudar a potenciar la capacidad de las personas de una comunidad para que puedan encontrar soluciones viables y ejemplarizantes a alguno de sus problemas y/o necesidades.

Actuaciones subvencionables

1. Proyectos para generar y movilizar capacidades de desarrollo local.

2. Proyectos para realizar análisis y diagnósticos, identificaciones y mapeos de las problemáticas de las zonas más vulnerables.

3. Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación- servicio destinados a grupos excluidos o en riesgo de exclusión.
Plazo de solicitud Hasta 29/11/2019

Este curso académico se considerarán temas preferenciales los referidos a los problemas sociales, económicos y/o ambientales de los colectivos que viven en los siguientes ámbitos geográficos específicos:
– Barrio de “La Cañada de la Muerte” (Melilla).
– Barrio “El Príncipe” (Ceuta).
– Distrito Norte
– Barrio del Zaidín
– Barrio de La Chana
– Comarca de la “Vega de Granada”.
– Zonas de transformación social de la provincia de Granada y las ciudades de Ceuta
y Melilla.
Con especial preferencia por las siguientes temáticas:
– Mejora las posibilidades de acceso a la formación académica y profesional de
jóvenes en riesgo de exclusión.
– Atención a las personas migrantes y refugiadas.
Finalmente también serán consideradas actuaciones preferentes, las orientadas a demostrar en los Campus Universitarios de la UGR, nuestra solidaridad para con los miembros de la comunidad universitaria afectados por las crisis actuales, que persisten en nuestro mundo.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier miembro de la Universidad de Granada y entidades sin ánimo de lucro del ámbito territorial de esta convocatoria, conformando grupos de trabajo con las siguientes características:
– Se requiere la participación en el grupo de trabajo de entidades sin ánimo de lucro con experiencia demostrable en los colectivos y las comunidades atendidas.
– Los equipos estarán conformados por al menos un PDI, un PAS y un/a estudiante de la UGR.