Según el informe de la CYD:
PERFIL DE EGRESADOS
Edad y nº egresados: el 90% de los egresados entre 2017 y 2023 tiene menos de 30 años. En promedio, se registran alrededor de 200.000 egresados por año, con un 60% de mujeres.
Nacionalidad: el 95,54% del total de los egresados de los últimos 6 años son españoles. Entre 2017 y 2023, ha habido un aumento del 43,3% en egresados extranjeros, llegando casi a los10.000 en el curso 2023.
El 10% del total de egresados en universidades privadas son extranjeros, en comparación con el 3,24% en las universidades públicas.
Tipo de Universidad: las universidades públicas han contribuido con el 82,06% de los egresados en los últimos 6 años, mientras que las privadas aportaron el 17,94%.
Inserción laboral: los egresados de universidades privadas presentan una mayor proporción de afiliación como autónomos (11,1%) comparado con las públicas (6,72%), a los cuatro años de finalizar sus estudios. Además, los egresados de las privadas tienen una mayor tasa de pertenencia al grupo de cotización de titulados (72,21% vs. 59,88%) y perciben una mayor base media de cotización anual, con 3.426,3€ más.
DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Afiliación como Autónomos: los hombres tienen una mayor tasa de afiliación como autónomos (8,86 vs 6,49), destacando en las universidades privadas, donde la diferencia es de 5,57 puntos porcentuales (14,62% vs 9,03%).
Condiciones Laborales:
Tipo de Contrato: los hombres tienen más contratos indefinidos que las mujeres (69,8% vs 57,65%).
Tipo de Jornada: el 85,54% de los contratos de los hombres son a tiempo completo, mientras que en las mujeres es del 76,1%. En las universidades públicas, la proporción de hombres con contratos a tiempo completo supera en 10,4 puntos a la de las mujeres, mientras que en las privadas la diferencia es de 4,2 puntos
Base Media de Cotización: la diferencia de salario promedio es de 1.768,5€, siendo superior para los hombres. En universidades privadas, el 40,1% de los hombres superan los 36.000€ de base anual, mientras que solo el 28,5% de las mujeres alcanzan esa cifra, lo que supone una brecha de 16,1 puntos porcentuales.
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.