LA FUNDACIÓN ONCE: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROMOVER EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cumpliendo con sus fines y misión, ha creído conveniente colaborar con las Administraciones Públicas en este objetivo, convocando un PROGRAMA DE AYUDAS PARA PROMOVER EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO DE LAS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
. Con el fin de apoyar a las personas con discapacidad en el acceso a
un empleo de calidad en el sector público.

En concreto, esta Convocatoria consiste en la concesión de ayudas económicas para que personas con discapacidad con titulación universitaria, de acuerdo con sus preferencias profesionales, lleven a cabo la preparación de las pruebas selectivas de acceso a cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional “A” (A1 o A2) de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.
REQUISITOS.
Podrán solicitar las ayudas económicas del presente Programa aquellas personas que, en el momento de solicitud de la beca, reúnan los siguientes requisitos:
1. Tener una discapacidad oficialmente reconocida con un grado igual o superior al 33%.
2. Tener nacionalidad española.
3. Estar en posesión de la titulación universitaria necesaria para el acceso al correspondiente cuerpo y/o escala.
4. Estar matriculado/a, ya sea en la modalidad presencial u online, en un centro especializado en la preparación de oposiciones o recibir la formación a través de un/a preparador/a de oposiciones del grupo “A” (A1 o A2) de cualquier Administración pública española.
5. No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo fin, ya sean de entes públicos o privados.
6. No estar realizando ninguna actividad laboral. Por “ninguna actividad laboral” se entiende que la persona solicitante no esté trabajando por cuenta propia ni ajena, independientemente de
los ingresos o remuneraciones que la persona trabajadora perciba por su trabajo.
7. No percibir una pensión o prestación incluida en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas cuyo importe bruto anual sea igual o superior QUINCE MIL EUROS (15.000€).

CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/FUNDACI%C3%93N%20ONCE-CONVOCATORIA%20AYUDAS%20EMPLEO%20P%C3%9ABLICO.pdf