La rectora visita el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

«Seré rectora hasta el último día». La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda junto a José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y Antonio Delgado, director del centro, mantuvo un encuentro con todas las personas que trabajan en los servicios de prácticas, intermediación laboral y orientación profesional de la institución. Agradeció la labor realizada durante estos años difíciles, destacando la capacidad de adaptación a las distintas situaciones ocasionadas por la pandemia. Esto ha permitido la continuidad de todos los programas y la atención a estudiantes, demandantes de empleo, empresas, entidades públicas así como a las propias unidades gestión, docencia e investigación que conforman los múltiples ámbitos en los que se desarrolla la UGR.

Recientemente, Pilar Aranda, ya hizo un balance positivo de cómo se afrontaron por parte de la comunidad universitaria los cambios tras el comienzo de la crisis sanitaria; la firme decisión, compartida con otras universidades e instituciones,  en cuanto a volver a la presencialidad durante el curso académico; la puesta en marcha de puntos de vacunación en la UGR; los avances en inclusión y conciliación; los grandes proyectos de investigación y el reflejo y reconocimiento de la actividad investigadora en el Ranking de Shangai; los logros en empleabilidad, innovación y emprendimiento; el liderazgo en internacionalización; las novedades en la oferta académica de grado y posgrado, etc.

La Universidad de Granada cumple 500 años el 14 de julio de 2031.