Laboratorio de Emprendimiento Social

Hasta el 23 diciembre. Se lanza la II Edición del Programa  cuyo objetivo es introducir a los participantes en este ámbito y dotarlos del lenguaje y las herramientas para poner en marcha este tipo de iniciativas destinadas a la resolución de problemas sociales.

Los participantes podrán idear nuevos proyectos de emprendimiento social para dar respuesta a problemas sociales del entorno a la vez que buscar una sostenibilidad financiera de los mismos.

El programa va destinado a:
– Miembros de la comunidad universitaria que quieran desarrollar un proyecto empresarial social o de innovación social.
– Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación a empresas sociales y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder ponerlo en marcha.

El programa consta de dos partes:

1. SESIONES FORMATIVAS
Los contenidos del programa recorren las premisas indispensables para entender, diseñar e implementar una empresa social. A través de sesiones enfocadas a la práctica, de trabajo en equipo y dinámicas participativas, los participantes desarrollarán un proyecto de emprendimiento social, aprendiendo paso a paso cuáles son los fundamentos de este modelo.

Las sesiones formativas se desarrollarán durante el mes de marzo de 2017 en horario de 16.00 a 20.30:
– Semana 1 (8 y 9 de marzo). Introducción y fundamentos de las empresas sociales. En estas dos sesiones se ofrecerá una aproximación práctica a experiencias de economía social y emprendedores sociales.
– Semanas 2 y 3 (14, 15, 16 y 22, 23 de marzo). Modelos de negocio en el emprendimiento social. Durante cinco sesiones se trabajará con los participantes en la detección de necesidades y oportunidades sociales y la generación de modelos de negocio con impacto social.
– Semana 4 (29 y 30 de marzo). Sostenibilidad de la empresa social. En las dos últimas sesiones se trabajarán las estrategias de márketing y de financiación para lograr proyectos sostenibles.

2. SESIONES DE MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS:
Los participantes que vayan a lanzar su proyecto de emprendimiento social podrán solicitar sesiones de mentorización una vez finalizadas las sesiones formativas que les orientarán de manera personalizada en los pasos a seguir para lograr con éxito su puesta en marcha.

INSCRIPCIONES abiertas aquí: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.