Nueva Normativa de prácticas académicas externas que deroga la anterior

Entre las principales novedades incorporadas… Se recogen las prácticas en el extranjero. En el caso de dobles titulaciones, los estudiantes podrán realizar una práctica para cada una de ellas. Se establecen los requisitos de la entidad colaboradora, los convenios de cooperación educativa, las características del Proyecto formativo y una más clara especificación del horario y de la finalización de las prácticas.

Se especifican las tutorías y se desarrollan los derechos y deberes, tanto de los tutores de las entidades colaboradoras como de los académicos.

Se incorpora la interrupción temporal, un artículo sobre protección de datos, un apartado sobre la actividad de mecenazgo y un apartado sobre publicidad y contenido de la oferta de prácticas extracurriculares.

Hay mayor desarrollo de los derechos y obligaciones tanto de las entidades colaboradoras como de la Universidad y los estudiantes. Se especifica el procedimiento de Gestión de las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, indicando a quien corresponde la responsabilidad de cada una de ellas.

Se detalla el procedimiento de solicitud de prácticas por parte de las entidades y por parte de los estudiantes, quienes deberán solicitar la oferta de práctica publicada a la que deseen concursar.

Se establece la posibilidad de que una entidad solicite uno o varios estudiantes concretos, en cuyo caso dichas ofertas no serán publicadas en la plataforma de gestión de prácticas (ÍCARO).

Se incorpora un artículo referido a la Garantía de la calidad de las prácticas y se establece una convocatoria de premios a entidades colaboradoras.

Se refiere esta normativa al conjunto de prácticas académicas externas, curriculares o extracurriculares, entendidas como tales aquellas actividades formativas, realizadas por estudiantes universitarios y supervisadas por la Universidad de Granada, cuyo objetivo es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento. La realización de estas prácticas podrá realizarse en la propia Universidad o en entidades colaboradoras como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

Aprobados los límites de admisión en los estudios de Máster, la Normativa de prácticas académicas externas y la Oferta de Empleo Público para P.D.I.?Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia. 15/04/2016 Celebrada Sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

Foto yinia; Biblioteca UGR Hospital Real