Orientación para la inserción laboral en la Facultad de Ciencias de la Salud

8-9 DE JUNIO DE 2022. Un programa muy variado de dos días y de interés para estudiantes de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Con stands y participación de empresas y sindicatos. También se presentan los másteres de las tres titulaciones o los recursos que facilita empleo/ UGR. Se hablará de las bolsas de empleo de la Junta de Andalucía y la oferta de trabajo en el exterior. A este respecto, se podrán conocer algunas experiencias de personas tituladas por la Ugr que han estado trabajando en el extranjero. Habrá representación de los tres colegios profesionales.

8-9 DE JUNIO DE 2022

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE GRANADA

DIRIGIDO AL ESTUDIANTADO DE LOS GRADOS DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL DE TODOS LOS CURSOS.

Miércoles 8 de junio

8:30 horas: Presentación de las Jornadas

8:35-9:30 Recursos de Orientación, Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Interviene:

Sr. Fran Valero Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad- UGR.

9.30-10:15 horas: Alumni

Interviene:

• Dra. Raquel Fuentes García. Directora del secretariado. Coordinación con órganos de representación y gestión estudiantil

10:15-11:15: Posgrado Másteres oficiales ofertados a las tres titulaciones

• Máster Oficial de Cuidados de la Salud para la promoción de la Autonomía de las personas y la atención a los procesos de fin de vida.

Interviene: Dr. Emilio González Jiménez. Coordinador.

• Máster Oficial en investigación de los trastornos del movimiento y alteración funcional.

Interviene: Dra. Marie Carmen Valenza. Coordinadora.

• Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas-

Intreviene: Dr. Jacobo Cambil Martín. Coordinador.

11:15-11:45 horas: Descanso

11: 45- 12:00 horas: Posgrado Máster Oficial y Másteres Propios por Titulación

• Máster Oficial en Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias en Enfermería

Interviene: Dr. Rafael Fernández Castillo

Dirigido a: Enfermeros/as

Lugar: Aula 1.15

Máster Propio en fisioterapia manual e invasiva para el tratamiento del dolor y la disfunción.

Interviene: Dra. Carolina Fernández Lao

Dirigido a: Fisioterapeutas

Lugar: Aula 1.16

• Máster Propio de Terapia Ocupacional en la diversidad funcional en la infancia

Interviene: Dra. Dulce Romero Ayuso

Dirigido a: Terapeutas Ocupacionales

12:00 – 13:00 horas: Seminarios por Titulación, Colegios Profesionales

Intervienen:

• . Presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Granada:

Lugar: Aula 1.15

• Sra. Susana Sánchez Rodríguez. Vocal de Fisioterapia en Educación. Dr. Miguel Ángel Lérida Ortega. Vocal de Universidades del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

Lugar: Aula 1.16

• Representante del Ilustre Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de Andalucía.

Lugar: Aula 1.17

13:00-14:00: Bolsa de Empleo Servicio Andaluz de Salud, todas las titulaciones.

Interviene: Sr. María Luisa Ayudarte Larios. Jefa de Bloque de Enfermería de Gestión de Personas. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Jueves 9 de junio

Stands de empresas y sindicatos

9:00-14:00 horas habrá stands de empresas y sindicatos en la entrada y pasillo de la planta 0 de la Facultad

Charlas

8:30- 9:30 ¿Qué es emprender? ¿Cómo me ayuda la universidad?

• Sr. Daniel Ramos. Técnico de emprendimiento de UGR emprendedora.

9:30-10:30 Sindicatos

• SATSE

Interviene: Sr. Javier Santano

• CSIF

Interviene: Sra. Matilde Núñez

• CCOO

Interviene: Sra. Mª Ángeles Carranza

• UGT

Interviene: Sra. Esther López

10:30-11:00 Descanso

11:00 – 12:00 Experiencias de titulados Ugr trabajando en el extranjero

• Sr. Alejandro Ruiz Sáez. Enfermero en Noble´s Hospital. Isla de Man e Ijlas El Founti Khsim en Oslo.

Lugar: Aula 1.15

• Sr. Víctor Salas Carrillo. Fisioterapeuta en Hopital Saint Louis. Alex les Thermes.

Lugar: Aula 1.16

• Sra. Remedios Serrano. Terapeuta Ocupacional. Ergotherapie Praxis Maile für Beratung. Therapie und Prävention.

12:00-13:30 Trabajar en el extranjero

Interviene: Sra. Amanda Torres