Trabajar en zonas semi-rurales del sur del país vecino

Eva Sereno – Redacción Mastermas. Francia contratará médicos españoles por salarios de más de 6.000€ mensuales. Las profesiones del sector sanitario siguen siendo de las más demandas en el exterior, aparte de figurar entre las que más salidas profesionales tienen hoy en día. Ahora, por ejemplo, hay oportunidades para trabajar en Francia como médico de Medicina General. La Communauté des Comunes Dronne et Belle acaba de abrir un proceso de selección para cubrir un total de tres plazas de médicos en zonas semi-rurales del sur de Francia.
 
Estas plazas están destinadas a todos aquellos profesionales que estén en posesión del título de Medicina en España, valorándose además que tengan conocimientos de francés. También se exige como requisito el carné de conducir B.

>> Quiero un Master en urgencias médico-quirúrgicas

 Los médicos seleccionados firmarán un contrato de duración determinada por doce meses, aunque cabe la posibilidad de continuar con la actividad posteriormente. La jornada es de 35 horas semanales y el salario bruto que se percibirá es de 6.120 euros mensuales. Además, se ofrece alojamiento en un apartamento en el que hay disponibles tres habitaciones que pueden ser utilizadas mientras se encuentra piso para vivir.

Los profesionales elegidos deberán también realizar un período de formación previa de tres meses, que es gratuito, para que alcancen el nivel de conocimientos que se exige para el puesto de trabajo y las funciones que van a desarrollar en Francia.
 
Esta acción formativa se desarrollará tras la firma del contrato y se llevará a cabo tanto en el país galo como en España. En concreto, dos meses tendrán lugar en el territorio español para aprender bien el idioma francés, mientras que luego se estará un mes en Francia, en una población cerca de Lourdes, para comenzar la inmersión lingüística profesional y cultural.
 
La formación en Francia será impartida por la academia Sup’Garcia y el alojamiento que se pone a disposición de los médicos en esta etapa es el de una habituación individual con una familia francesa. Mientras el médico se esté formando, recibirá un salario de 1.480,27 euros mensuales. A su fin, se firmará el contrato de doce meses de duración.
 
Los médicos contarán con otra serie de incentivos como acompañamiento durante los tres primeros meses para facilitar su integración, cursos de francés para la familia y ayuda en la búsqueda de empleo para su cónyuge, entre otros.
 
Los profesionales interesados en estas plazas deberán enviar su currículo por correo electrónico a la dirección agarcia64@sfr.fr teniendo que poner copia CC a eures.franciasuizabenelux@sepe.es Además, en el asunto se debe indicar ‘Médico Generalista DB’.

>> Te recomendamos: Master en dependencia y atención domiciliaria
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17182_F03052017.html

http://dronneetbelle.fr/