Personal al servicio de la Administración de justicia
Bolsa de trabajo. Médicos forenses, Gestión procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa y Auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia. Generalitat de Cataluña. El plazo para presentar solicitudes es desde el 16 al 30 de septiembre de 2017. Departamento de Justicia
Pau Claris, 81 (Casal Sant Jordi)
08010 Barcelona
Tel. 93 316 41 00
Fax 93 316 43 51
Webhttp://www.gencat.net/generalitat/cas/govern/estructura.htm
Proceso selectivo
BOLSA DE TRABAJO
Tipo de prueba
Valoración de méritos
Grupo
Otros grupos y titulaciones – Otros grupos y titulaciones
Titulación específica
Otros grupos y titulaciones
Requisitos específicos
– Gestión procesal y administrativa: Conocimientos de ofimática a nivel de usuario de tratamiento de textos con entorno gráfico.
– Tramitación procesal y administrativa: Conocimientos de mecanografía con una velocidad mínima de 220 pulsaciones por minuto en máquina de escribir o teclado de ordenador y conocimientos de medios ofimáticos a nivel de usuario de tratamiento de textos en entorno gráfico.
Requisitos generales
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser mayor de 16 años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. Para el cuerpo de auxilio judicial, ser mayor de 18 años.
c) Tener o estar en condiciones de obtener el título exigido para acceder a cada cuerpo de acuerdo con lo que establezca la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se tiene que estar en posesión de la documentación que acredita la homologación.
d) No sufrir ninguna enfermedad, ni limitación física o psíquica incompatible con el desarrollo de las funciones correspondientes. Las personas aspirantes que tengan la condición legal de personas con grado de discapacidad tienen que acreditar la compatibilidad funcional para ejercer las tareas encomendadas, mediante un dictamen expedido por el equipo multiprofesional competente.
e) No haber sido objeto de condena por delito doloso a penas privativas de libertad de más de tres años, a menos que se haya obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
f) No haber sido objeto de separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse en situación de inhabilitación para desarrollar las funciones públicas, salvo que se haya sido debidamente rehabilitado.
g) No haber sido sancionado por falta muy grave o por dos faltas graves, siempre que la sanción no haya sido cancelada.
h) No haber sido objeto de destitución y exclusión a consecuencia de la tramitación de un procedimiento de rendimiento insuficiente o falta de capacidad del servicio de la Administración de justicia, previsto en la Orden JUS/250/2009, de 13 de mayo, por la que se regula la selección, la formación y el nombramiento del personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.
i) No haber sido excluido por no haber superado el curso de formación o el periodo de prácticas de la convocatoria inmediatamente anterior, respecto del cuerpo en el cual se quiere acceder.
j) No incurrir en ninguna causa de incompatibilidad.
* Personas que tengan la condición legal de discapacitadas.
Las personas aspirantes que tengan la condición legal de discapacitadas hace falta que lo indiquen en la solicitud de participación tienen que acreditar la compatibilidad funcional para el desarrollo de las tareas encomendadas, mediante el dictamen oficial de discapacidad expedido por el equipo multiprofesional competente (ver artº 5.1.h).
Documentación / Información
* Solicitud para primer ingreso en bolsa.
– Las personas interesadas en formar parte de las bolsas de personal interino tienen que presentar el modelo de solicitud para acceder a la bolsa, las solicitudes de participación, que se tramitan EXCLUSIVAMENTE de forma ELECTRÓNICA, están disponibles en la página web de Trámites gencat http://web.gencat.cat/ca/tramits). El sistema facilita un código de usuario y contraseña para tramitar la solicitud de participación. Asimismo, el acceso al sistema permite tener conocimiento del estado en que se encuentra el procedimiento de selección.
– Las personas interesadas tienen que rellenar los diferentes apartados de la solicitud de participación de acuerdo con las instrucciones que van apareciendo en la aplicación informática y que corresponden a datos personales, cuerpo o cuerpos en los que desean trabajar, ámbitos territoriales y partidos judiciales escogidos, requisitos y méritos alegados. Los datos correspondientes al teléfono y dirección electrónica que figuren en la solicitud de participación se consideran como los únicos datos válidos a efectos de avisos y notificaciones.
-SÓLO tienen que presentar una solicitud en la que tienen que hacer constar el cuerpo o cuerpos de los que quieran formar parte, de acuerdo con los requisitos generales y específicos exigidos en la base 2 para cada cuerpo. En caso de que las personas interesadas presenten más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada.
– De acuerdo con lo que establece el artículo 4.3 de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio, las personas interesadas solo pueden solicitar pertenecer simultáneamente a las bolsas de personal interino de los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa. Por lo tanto, las personas que quieran formar parte de la bolsa de personal interino del cuerpo de auxilio judicial no pueden presentar solicitud de participación para formar parte de las bolsas de personal interino de los cuerpos de gestión procesal y administrativa o de tramitación procesal y administrativa, al ser incompatible la pertenencia a la bolsa del cuerpo de auxilio judicial con la pertenencia a la bolsa de cualquiera de los otros dos cuerpos.
– Una vez rellenada, tramitada y registrada por vía telemática la solicitud, se considera presentada ante la Administración. Efectuada la tramitación y el registro de la solicitud, el sistema genera un documento en el que constan los siguientes datos: número de registro de entrada, fecha y hora de presentación, datos personales, datos académicos, ámbitos territoriales y partidos judiciales solicitados.
* Documentación que se tiene que adjuntar a la solicitud de participación o de actualización de datos.
– Se tiene que adjuntar, escaneada, la documentación que acredita los requisitos y méritos alegados, excepto el certificado médico, que será requerido a las personas interesadas de nuevo acceso en el momento de su nombramiento.
Con el fin de completar la información, las personas aspirantes tienen que rellenar las declaraciones pertinentes y otorgar, si así se considera, la autorización requerida para la obtención del certificado de antecedentes penales, de conformidad con la base 5.1.f.
* Opciones de ámbitos territoriales y partidos judiciales: (Ver artº 3.6 de la convocatoria) tienen que indicar como mínimo tres partidos judiciales.
Las personas interesadas en formar parte de la bolsa de personal interino del cuerpo de médicos forenses pueden optar por un ámbito territorial o más de uno correspondientes a las audiencias provinciales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, sin opción a excluir ningún grupo de los partidos judiciales que la integran.
Lugar de presentación
Tramitación Telemática.
Seguimiento
Fase: Convocatoria
Nueva Etapa: [Bases y apertura de plazo]