Plan Abierto de Empleabilidad y Emprendimiento

Desde el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, se lanza un proceso participativo para poder recoger propuestas concretas y redefinir programas en el ámbito de la Empleabilidad y el Emprendimiento. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad universitaria, al tejido empresarial, a las instituciones públicas y a la sociedad en general.

El proceso cuenta con el concurso directo del Centro de Empleo y Prácticas y de UGR Emprendedora, con el soporte y coordinación de Medialab UGR, que ha ayudado a diseñar y ejecutar procesos similares a lo largo de los últimos años.

El objetivo de esta acción es revisar las acciones realizadas hasta el momento, contrastar nuestras propuestas y recabar, en contacto directo con nuestros usuarios y socios, las mejores medidas específicas que podemos poner en marcha a lo largo de los próximos 6 años de mandato. El tipo de políticas universitarias a las que nos referimos requiere el concurso de un amplio conjunto de actores, desde estudiantado y egresados o los equipos de dirección y gestión en centros de la UGR, hasta las empresas o las instituciones públicas, pasando por la sociedad en su conjunto. Es por ello que consideramos clave activar este instrumento de inteligencia colectiva al inicio del mandato de gestión para marcar un nuevo enfoque e impulso en nuestro trabajo colectivo. Como resultado obtendremos un banco de buenas prácticas que permitirá generar recursos para el futuro.

Este enfoque integral busca enriquecer el proceso participativo y garantizar la representación de todas las voces relevantes.

Estas son alguna temáticas que hemos identificado como clave en nuestra acción. Están abiertas en todo caso a las propuestas que nos podáis dejar a través del formulario: Formación y competencias; Orientación profesional y mentoría; Emprendimiento y creación de empresas; Conexión con el sector empresarial y otras instituciones públicas y del tercer sector; Responsabilidad social y sostenibilidad; Internacionalización; Políticas de igualdad y accesibilidad; Intermediación laboral; Innovación social; Innovación pública; etc

Revisa en la web de Medialab las fases de este proceso y la información completa de las temáticas objeto de este proceso.

Ayúdanos a mejorar la Universidad de Granada ¡Participa completando este formulario tantas veces como tantas propuestas distintas tengas!