Plan de Formación Interna-Santander de la UGR

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad por la que se establecen las Bases de la Convocatoria de Ayudas para la realización de este Plan, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y con la financiación del Banco Santander. Se dirige a todos los Centros, Departamentos, Grupos de investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión de la Universidad de Granada que deseen acoger estudiantes en prácticas durante 2022. Éstas se desarrollarán con una duración mínima de 100 horas y máxima de 600 horas, en los estudios de Grado, y no superior al cincuenta por ciento del curso académico en los estudios de Posgrado, no pudiendo superar ninguna de ellas el período de 6 meses. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 25 de octubre hasta el día 14 de noviembre de 2021.

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas sigue trabajando por la  empleabilidad de los estudiantes - Canal UGR
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Se pretende la consecución de un doble objetivo: por un lado, la capacitación y el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades del estudiantado en un entorno real, dotándolo de una mayor capacidad de inserción laboral; y, por otro, la optimización de las funciones en los lugares de trabajo.

EXTRACTO DE LAS BASES. Los beneficiarios de las prácticas serán:
a) Estudiantes de Grado de la Universidad de Granada que hayan superado, al menos, un cincuenta por ciento de los créditos de la titulación que cursen.
b) Estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la Universidad de Granada.
c) Estudiantes de Másteres oficiales y Títulos Propios.
d) Tanto los/as estudiantes de Grado como los/as de Másteres oficiales, Títulos Propios y de otras universidades españolas o extranjeras, NO pueden tener superada la totalidad de los créditos de su titulación para iniciar las prácticas. En caso de superar los créditos de su titulación durante la realización de las prácticas, podrán finalizarlas siempre que reúnan el requisito de ser estudiantes de la Universidad (estar matriculados en alguna asignatura que esté vinculada a las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir en la realización de la práctica).

Quedarán excluidos los/as doctorandos/as y quienes hayan participado en este programa de prácticas durante 600 horas en anteriores convocatorias.

Las solicitudes se formalizarán a través de la plataforma de gestión de prácticas ÍCARO ubicada en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (https://empleo.ugr.es/practicas/practicas-extracurriculares-de-estudiantes/).
Si es la primera vez que el Centro/Departamento/etc. solicita estudiantes en prácticas, deberá enviarse un correo electrónico a la dirección pfi@ugr.es, indicando exclusivamente:
Nombre completo del Centro/Departamento/etc. solicitante y nombre completo, email y teléfono del/de la tutor/a de las prácticas. En respuesta a dicho correo recibirá las instrucciones y las claves de acceso para realizar la solicitud a través de la aplicación ÍCARO.
Si no fuese la primera vez que el Centro/Departamento/etc. solicita becarios/as en prácticas, igualmente, se hará a través de la aplicación ÍCARO, accediendo con las claves facilitadas en ediciones anteriores.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

TEXTO COMPLETO:

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 25 DE OCTUBRE DE 2021, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DEL PLAN DE FORMACIÓN INTERNA-SANTANDER 2021-2022 DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

logo ugr - Canal UGR
Santander SmartBank patrocinará la LEDU para potenciar el talento – LEDU