Prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, informó de la convocatoria de 82 plazas en los Servicios Centrales para el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022, y estableció un plazo de recepción de solicitudes, entre el 10 y 24 de mayo. Una vez concluido el mismo, se procede a la publicación del listado de personas, con indicación de las unidades de preferencia individual. Toda la documentación exigida a las mismas, se traslada al MAEUEC, que será el encargado de llevar a cabo la selección. La Resolución definitiva de las plazas concedidas, por parte del Ministerio, será el día 30 de junio de 2021.

LISTADO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Todo ello, Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19 y dentro del marco del “Convenio para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado” de 23 de noviembre de 2020 (BOE 2/12/2020), con el citado Ministerio.

Se recuerda que la convocatoria se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la Universidad de Granada, para el curso académico 2021-2022. Se incluyen, por tanto, quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Los solicitantes deben cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA REALIZAR PRÁCTICAS DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE (1 OCTUBRE 2021 – 31 DE ENERO 2022) EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN (MAEUEC). GOBIERNO DE ESPAÑA.

Uno de los destinos que se solicitan…

El Real Decreto 1266/2018, de 8 de octubre, creó la nueva Secretaría de Estado de la España Global, un órgano superior responsable de adoptar las medidas para la mejora de la imagen exterior de España. Además tiene encomendada la planificación, el impulso, la coordinación y el seguimiento de la acción exterior española, pública y privada, en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico, encaminada a mejorar la percepción del país en el extranjero. Desde el 28 de enero de 2020, Manuel Muñiz es el secretario de Estado de la España Global.