Prácticas MAEUEC- PRIMER CUATRIMESTRE

Prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) para el primer cuatrimestre (1 Octubre 2020 – 31 Enero 2021)

Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas del COVID-19), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP), informa de la convocatoria del MAEUEC de 216 plazas en las Representaciones en el Exterior y 55 en los Servicios Centrales para el primer cuatrimestre y abre un plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a realizar las mencionadas prácticas.

La Universidad de Granada recepcionará las solicitudes y las enviará al citado Ministerio, quien realizará la selección.

La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos de Grado o de Másteres Oficiales con matrícula vigente en la Universidad de Granada para el curso académico 2020-2021. Deberán cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 11 de junio de 2020. Las solicitudes se enviarán al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, a través de la dirección de correo practicasinformacion@ugr.es indicando en el asunto: “Prácticas MAEUEC- Primer cuatrimestre- Representaciones en el Exterior o Servicios Centrales”. Se permite un máximo de 3 preferencias por estudiante, que deberán realizarse en archivos separados. Se recomienda leer detenidamente la normativa completa.

Se adjuntan los siguientes documentos:

Convocatoria completa.

• Listado de plazas junto con una hoja informativa por cada representación en donde se especifican requisitos y funciones para que los estudiantes lo tengan en cuenta (Anexo I).
  • Modelo de solicitud en representaciones a rellenar por los estudiantes (en formato.docx para poder cumplimentarlo desde ordenador) (Anexo II).
  • Listado de plazas Servicios Centrales (Anexo III)
  • Modelo de solicitud Servicios Centrales (Anexo IV)
  • Tabla de equivalencia de niveles de idiomas (Anexo V).