Prácticas MAUC en países de la Unión Europea y espacio Schengen

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 17 de noviembre, por la que se abre un plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo día 23, para realizar prácticas durante el segundo cuatrimestre (1 de febrero 2022- 31 de mayo 2022) en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC). Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes con sedes en países de la Unión Europea y espacio Schengen. Se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la UGR, incluyéndose, por tanto, a quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Las prácticas NO CUENTAN CON REMUNERACIÓN alguna por parte del MAUC.

_

Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y dentro del marco del “Convenio para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado” de 23 de noviembre de 2020 (BOE 2/12/2020), con el citado Ministerio, informa de la convocatoria de 80 plazas en el exterior, únicamente para Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes con sedes en países de la Unión Europea y espacio Schengen, para el segundo cuatrimestre del curso académico 2021-2022, y abre un plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a realizar las mencionadas prácticas.

Destinatarios

La convocatoria se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la Universidad de Granada, para el curso académico 2021-2022. Se incluyen, por tanto, quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Las personas que presenten la solicitud deben cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

Plazo para presentación de solicitudes

Asimismo, tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta el día 23 de noviembre de 2021.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la dirección de correo empleougr@ugr.es, indicando en el asunto: “Prácticas MAUC- Segundo cuatrimestre- embajadas…”.

La Universidad de Granada las recibirá y enviará al MAUC, que será el encargado de llevar a cabo la selección.

Resolución de plazas concedidas

La Resolución definitiva de las plazas concedidas, por parte del Ministerio, será en la primera quincena de diciembre de 2021.

En esta convocatoria se adjuntan los siguientes documentos:

Convocatoria completa MAUC – UGR.

Listado de plazas, junto con el proyecto formativo (Anexo I).

Modelo de solicitud embajadas… (Anexo II).

Tabla de equivalencia de niveles de idiomas (Anexo III).

_

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2021, POR LA QUE SE ABRE UN PERÍODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA REALIZAR PRÁCTICAS DURANTE EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (1 DE FEBRERO 2022 – 31 DE MAYO 2022) EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN(MAUC). EMBAJADAS, CONSULADOS Y REPRESENTACIONES PERMANENTES CON SEDES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESPACIO SCHENGEN.

Nota. Debido al escaso tiempo disponible para la realización de esta convocatoria; es muy importante seguir las instrucciones que establece la Resolución, como por ejemplo:

Cada estudiante podrá solicitar un máximo de 3 candidaturas, especificando el orden de preferencia en cada una de ellas. Cada una estará individualizada en un formulario independiente, indicando siempre la denominación de la Unidad
correspondiente.

Se debe rellenar y enviar única y exclusivamente el modelo de solicitud adjunto…

En el nombre de los archivos de cada candidatura figurarán, en primer lugar, Apellidos y Nombre- Universidad- Orden Preferencia (Ejemplo: RODRIGUEZ PEREZ Susana-UAM-2), IMPORTANTE. Se ruega que el nombre de las solicitudes siga el formato indicado en el Ejemplo….

De Aquintero82 – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,
Embajada de España en Roma, Italia.