Prácticas Universitarias en Territorios Sostenibles

El proyecto «PUENTES» esta liderado por la Diputación Provincial, junto a la Universidad de Granada y el Consejo Social de la UGR. Pilar Aranda ha destacado que a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ya se viene colaborando concretando el perfil formativo de los candidaturas en función de los proyectos a desarrollar en los diferentes territorios y, posteriormente, con la publicación y difusión de las ofertas de prácticas y preselección de las personas que reúnan el perfil.

Ayuntamientos/Mancomunidades participan como apoyo a la implementación de sus Agendas Urbanas Locales.

“El llamamiento está teniendo una respuesta masiva por parte de los estudiantes universitarios; hasta ahora han sido 22 las ofertas que se han publicado, habiéndose presentado a las mismas un total de 417 candidatos”, ha informado. En la siguiente fase, que se desarrollará en el próximo mes de mayo, técnicos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con técnicos de Diputación, llevarán a cabo la selección de los candidatos más idóneos para cada proyecto a través de entrevistas individuales, ha explicado la rectora.»

________

Una treintena de universitarios trabajarán en proyectos de desarrollo sostenible en territorios en riesgo de despoblación

canal / UGR

Del historial empleo /UGR. 15 MAYO 2020 Prácticas en la Granada vaciada