Programa Campus Rural. Convocatoria para entidades

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto abrir una convocatoria para la realización de prácticas de estudiantes universitarios en cualquier administración local, institución, organismo o empresa legalmente constituida y asentada en zonas rurales con problemas de despoblación.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades colaboradoras estará comprendido entre el 13 y el 26 de marzo de 2023, ambos incluidos.

El programa apuesta por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, generando nuevas formas de arraigo y vínculo, que impulsen la actividad y creen oportunidades de empleo en el territorio.

Las peticiones de las entidades se harán a través de la plataforma de gestión de prácticas ICARO (https://ugr.portalicaro.es/home), introduciendo una oferta para el programa Campus Rural y en el campo “dotación/mes” la cantidad de 1.000€ (cantidad que será abonada al estudiante por la Universidad de Granada y financiada con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). En el caso de que la empresa ofrezca una ayuda para alojamiento, deberá ponerlo también en el campo de observaciones públicas de la oferta.

Bases completas:

CONVOCATORIA EN REGIMEN DE CONCURRENCIA