Programa de Pasantías de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT)

Oportunidad para los universitarios/as de adquirir experiencia en el seno de la OIT.

Solicitudes: del 3 al 17 de mayo de 2023.

Requisitos de las personas candidatas:

– Estar cursando estudios universitarios (último año de máster o nivel superior, o equivalente) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.

– Tener buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español).

– Ser capaces de adaptarse a un entorno internacional, multicultural y multilingüe, y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

No se impondrán restricciones de edad a las personas candidatas.

Una vez presentada la solicitud de pasantía, el perfil del candidato se pondrá a disposición de los departamentos de la OIT concernidos. Tras una primera selección a cargo del Departamento de Desarrollo de los Recursos Humanos (HRD), los departamentos y/o las oficinas sobre el terreno realizarán una preselección de los candidatos. Acto seguido, se contactará directamente a los candidatos si su perfil corresponde a una de las pasantías vacantes. Los candidatos que no hayan sido contactados por la OIT en los seis meses posteriores a la presentación de su candidatura deberán considerar que no han sido seleccionados.

Se invita a los candidatos a consultar la plataforma de contratación en línea en de la OIT, mediante el sitio web: https://jobs.ilo.org/