¿Quizás, "saber perdurar" sea el verdadero progreso?

Paralelo 36. Manuel Cala. Lo que hoy denominamos “Economía Cíclica” (o “Circular”), hace miles de años que lo concibieron las Comunidades Campesinas, como se ponía de manifiesto en la gestión de las unidades productivas que incorporaba la simbiosis agro-silvo- pastoril y cerraban los ciclos energéticos…  “La atmósfera es un bien de la humanidad y la ausencia de una perspectiva de gobernanza comunal a nivel planetario para el clima está llevando al mundo a un laberinto”.

“Los campesinos trabajan la tierra para producir el alimento necesario para sustentarse. Y, sin embargo, se ven obligados a alimentar a otros antes, a menudo al precio de pasar hambre ellos mismos” …..“El campesino sueña con volver a una vida sin hándicap. Está decidido a transmitir a sus hijos los medios para sobrevivir (y, de ser posible, más seguros en comparación con los que él heredó), Sus ideales se sitúan en el pasado; sus obligaciones son para con un futuro que él mismo no vivirá para ver. Estos dos movimientos, hacia el pasado y hacía el futuro no son tan opuestos como puede parecer a primera vista, porque básicamente el campesino tiene una visión cíclica del tiempo”…. “La transformación con la que sueña el campesino es la que lo hará volver a ser el campesino que fue una vez”.

https://www.paralelo36andalucia.com/la-utopica-esencia-ciclica-rural-requiere-del-actual-realismo-urbano-para-reemprender-su-constante-revolucion/