Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España

Capital Humano, Los RR.HH 4 Jul. 2013 .Deloitte ha sido escogida por los usuarios como la empresa más deseada para trabajar en España. En esta misma línea se pone en relevancia el buen momento por el que atraviesa el círculo de empresas conocido como “Big Four”, ya que PwC ha sido la compañía con la mejora más importante en el año 2012. El podio se completa con la primera empresa de consultoría, en este caso, Accenture, que ha quedado en 3ª posición. Coincidiendo con el cierre de resultados del primer semestre del año 2013, la plataforma de empleo jobandtalent hace público su “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España”, en el que se pone de manifiesto las preferencias de los más de 300.000 usuarios con los que cuenta el portal. En base al millón de datos recogidos a lo largo de todo el ejercicio 2012, se realiza una clasificación de todas las empresas, atendiendo al número de ofertas laborales que tienen publicadas a través de la startup, para conocer cuáles han sido las más deseadas por los jóvenes españoles para trabajar gracias al número de candidatos que han ido mostrando su interés por inscribirse en ellas, y poder así establecer un análisis de la evolución de sus motivaciones laborales.

Preferencias de mujeres y hombres

Deloitte ha sido escogida por ambos sexos como la empresa más deseada para trabajar, pero si profundizamos en la clasificación general, podemos apreciar el posicionamiento empresarial que manifiestan unos y otros.

Los hombres muestran una clara tendencia al sector de la Auditoría y Consultoría, uno de los más prestigiosos en nuestro país, y sobre todo, con una sólida reputación que lo convierten en sectores con una gran fiabilidad laboral para sus trabajadores. En lo que respecta a las mujeres, la tendencia muestra una clara variabilidad en cuanto a los deseos laborales, ya que entre sus preferencias también destacan la Auditoría y Consultoría, pero si atendemos al ranking general podemos ver preferencias del sector del Gran Consumo, Banca y Tecnológico, por lo que muestran una clara apuesta por la diversificación de sectores.