Transcurrido el plazo señalado en el punto Tercero de la Resolución provisional publicada el día 22 de octubre de 2020, y no habiendo existido reclamaciones en relación con las entidades beneficiarias, este Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad,

HA RESUELTO:

Primero. Elevar a definitiva la Resolución de 22 de octubre de 2020 y adjudicar las plazas a las entidades relacionadas en el Anexo I de la misma.
Segundo. Las entidades beneficiarias, a la firma del correspondiente Convenio de Cooperación Educativa previsto en Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
Tercero. Las entidades beneficiarias que vayan a tramitar las plazas adjudicadas en el presente año, tendrán como fecha tope para realizarlo el día 15 de noviembre de 2020; si por problemas administrativos los estudiantes no pudiesen firmar el documento de aceptación de esas prácticas antes de la fecha indicada, se seguirán los trámites y firmarán en los primeros días de 2021.
Cuarto. Proceder a la publicación de las ofertas de plazas concedidas para que los estudiantes interesados en las prácticas puedan solicitar la plaza en la que estén interesados durante un plazo de siete días, en función de la fecha de comienzo expresada en la oferta de prácticas.
Quinto. Una vez terminado el proceso de solicitud se comunicará a las entidades colaboradoras el listado con los estudiantes inscritos en la plataforma de gestión de prácticas que hayan seleccionado la oferta. En caso de que no hubiese solicitudes para una oferta en cuestión, se volverá a publicar la oferta, previo aviso a los estudiantes que cumplen el perfil solicitado.
Sexto. Hacer saber a las entidades colaboradoras que una vez que hayan realizado la selección de los estudiantes, deberán comunicar sus nombres a la dirección de correo: pfi@ugr.es, o señalarlos en la plataforma de gestión ICARO, si la preselección se comunicó por esta vía.
Séptimo. Hacer constar que es necesario que los beneficiarios de las prácticas tengan la condición de estudiantes matriculados en las Universidades Andaluzas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, si la aceptación de la práctica se formaliza en el curso 2020-2021, ésta se extenderá, cómo máximo, hasta el 30 de septiembre de 2021. No obstante, en el caso de que las prácticas se desarrollasen en su totalidad o parcialmente en el curso 2021-2022 los alumnos deberán acreditar su matriculación en el mencionado curso, por lo que deberán recoger y suscribir la correspondiente prórroga de prácticas hasta completar los meses estipulados en la oferta.

El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad
José Antonio Naranjo Rodríguez

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 29 DE OCTUBRE DE 2020, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE ENTIDADES COLABORADORAS BENEFICIARIAS DE LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM)