Se eleva a definitiva la Resolución sobre las prácticas PRAEM

PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA. Así lo establece la Resolución de 13 de diciembre del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. No habiendo existido reclamaciones en relación con las entidades beneficiarias, se adjudican las plazas que figuran en el Anexo I de la misma. Al mismo tiempo, se procede a su publicación y se abre un un plazo de siete días para solicitarlas, en función de la fecha de comienzo. Para acceder al programa, es necesario cumplir la condición de estudiante con matrícula vigente en alguna de las las Universidades Andaluzas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, si la aceptación de la práctica se formaliza en el curso 2021-2022, ésta se extenderá, cómo máximo, hasta el 30 de septiembre de 2022. Consulta excepciones, regulación y todo el procedimiento…

Extracto:

«Segundo. Las entidades beneficiarias, a la firma del correspondiente Convenio de Cooperación Educativa previsto en Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
Tercero. Hacer saber a las entidades beneficiarias que el plazo límite para que los estudiantes finalicen las prácticas de las plazas adjudicadas será el día 31 de diciembre de 2022.
Cuarto. Proceder a la publicación de las ofertas de plazas concedidas para que los estudiantes interesados en las prácticas puedan solicitar la plaza en la que estén interesados durante un plazo de siete días, en función de la fecha de comienzo expresada en la oferta de prácticas.
Quinto. Informar que una vez terminado el proceso de solicitud se comunicará a las entidades colaboradoras el listado con los estudiantes inscritos en la plataforma de gestión de prácticas que hayan seleccionado la oferta. En caso de que no hubiese solicitudes para una oferta en cuestión, se volverá a publicar la oferta, previo aviso a los estudiantes que cumplen el perfil solicitado.
Sexto. Hacer saber a las entidades colaboradoras que una vez que hayan realizado la selección de los estudiantes, deberán señalarlos en la plataforma de gestión ICARO.
Séptimo. Hacer constar que es necesario que los beneficiarios de las prácticas tengan la condición de estudiantes matriculados en las Universidades Andaluzas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, si la aceptación de la práctica se formaliza en el curso 2021-2022, ésta se extenderá, cómo máximo, hasta el 30 de septiembre de 2022. No obstante, en el caso de que las prácticas se desarrollasen en su totalidad o parcialmente en el curso 2022-2023 los alumnos deberán acreditar su matriculación en el mencionado curso, por lo que deberán recoger y suscribir la correspondiente prórroga de prácticas hasta completar los meses estipulados en la oferta».

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y
EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 13 DE DICIEMBRE DE 2021,
POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE ENTIDADES COLABORADORAS
BENEFICIARIAS DE LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE
INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E
INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM)

-_

_

El Colegio de Arquitectos de Granada es una de la entidades beneficiarias del «Programa» PRAEM.

El Centro de Congresos y Convenciones Casa Zayas surge con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente en congresos de calidad.
El privilegiado entorno donde se inserta, a escasos metros de los principales monumentos y equipamientos de la ciudad, lo convierten en un espacio flexible, adaptable y con amplia disponibilidad de espacios.
Se ubica en un complejo empresarial, propiedad del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, constituido por dos edificios principales, la ‘Casa Palacio de los Zayas’, datada del s. XVII, rehabilitada íntegramente en el año 1996, y un edificio de nueva construcción, finalizado en el año 2008.