Seis estudiantes de la UGR harán prácticas en los Servicios Centrales del MAEUEC

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En relación con la Convocatoria de prácticas del Primer Cuatrimestre (1 octubre 2021 – 31 enero 2022) en los Servicios Centrales del MAEUEC, se publica la Resolución con la relación de estudiantes que se han seleccionado, para realizar las prácticas formativas durante ese período. Deberán indicar si aceptan o renuncian a la plaza, con un plazo máximo de respuesta hasta el viernes 9 de julio . Desde la Unidad de Prácticas del Ministerio, se facilitará a los estudiantes seleccionados que acepten la plaza, los datos de contacto de la Unidades de destino y se les enviarán las instrucciones que deberán seguir para su incorporación. .

Se centralizan las aceptaciones/renuncias en la Unidad de Prácticas del Ministerio. La UGR comunicara a las personas beneficiarias que envíen un correo a practicas.maec@maec.es  con copia a la Universidad indicando si aceptan o renuncian a la plaza, plazo máximo de respuesta hasta el viernes 9 de julio . Si pasado el plazo señalado no tuviéramos respuesta, se procederá a la selección de un sustituto, si ello fuera posible, entre aquellos estudiantes que hubieran solicitado ese destino y no hubieran sido seleccionados, siguiendo el mismo procedimiento que en los casos de renuncias.

Se ruega que se tengan en cuenta las siguientes observaciones:

El documento adjunto corresponde a la resolución con la relación de estudiantes seleccionados para cada plaza. Aspirantes de la UGR en la Resolución Definitiva.

DG INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE ASUNTOS GENERALES DE LA UE – UNIDAD DE APOYO DG ***8514 Mario SANZ AL-LAL (UGR)
SG ASUNTOS DE EXTRANJERÍA ***1997 Marina ESCOBAR NAVARRO (UGR)
SG NACIONES UNIDAS ***5062 Andra-Laura GAVRILA (UGR)
UNIDAD FOMENTO PRESENCIA ESPAÑOLES EN INSTITUCIONES UE ***3741 Manuel MATÉS VALDIVIA (UGR))
UNIDAD DE FUNCIONARIOS INTERNACIONALES X572* Khitam EL KENFAOUI (UGR)
UNIDAD DE FUNCIONARIOS INTERNACIONALES ***8873 Haourigui DOAE (UGR)

RESOLUCIÓN PRÁCTICAS FORMATIVAS – SERVICIOS CENTRALES MAEUEC PRIMER CUATRIMESTRE (Octubre 2021- Enero 2022)

·         En relación a las plazas, se comunican las siguientes modificaciones:

Unidad – DG IBEROAMÉRICA Y EL CARIBE: Se han cancelado las 3 plazas ofertadas

Unidad – SE DE LA ESPAÑA GLOBAL – DG ESTRATEGIA, PROSPECTIVA Y COHERENCIA: La oferta inicial de 1 plaza se amplía en una más (2)

Unidad – SE PARA LA UNIÓN EUROPEA – GABINETE: La oferta inicial de 2 plazas se amplía en 2 más (4)

Unidad – SG VIAJES Y VISITAS OFICIALES, CEREMONIAL Y ÓRDENES: La oferta inicial de 1 plaza se amplía en una más (2)

·         Se centralizan las aceptaciones/renuncias en la Unidad de Prácticas del Ministerio. la UGR comunicara a las personas beneficiarias que envíen un correo a practicas.maec@maec.es  con copia a la Universidad indicando si aceptan o renuncian a la plaza, plazo máximo de respuesta hasta el viernes 9 de julio . Si pasado el plazo señalado no se tuviera respuesta, se procederá a la selección de un sustituto, si ello fuera posible, entre aquellos estudiantes que hubieran solicitado ese destino y no hubieran sido seleccionados, siguiendo el mismo procedimiento que en los casos de renuncias.

·         Desde esa Unidad de Prácticas, se facilitará a los estudiantes seleccionados que acepten la plaza, los datos de contacto de la Unidades de destino y se les enviarán las instrucciones que deberán seguir para su incorporación, poniendo siempre en copia a las Oficinas de Prácticas Externas de las Universidades, para su conocimiento y a los efectos oportunos.

·         Una vez comunicada la aceptación de las plazas, los estudiantes seleccionados se deberán poner en contacto con la Unidad para concretar las fechas exactas de la duración de las prácticas, así como la incorporación. Las personas de contacto de cada Unidad atenderán a todas las dudas prácticas que les puedan surgir a los estudiantes sobre su incorporación y período de prácticas.

·         En el momento de incorporación al destino los estudiantes deberán firmar las copias del Anejo conforme al Convenio. Para ellola UGR proporcionara 4 copias firmadas por la Universidad. Al llegar al destino, tras la firma del documento por el tutor y estudiante:

1 copia para e/ la Estudiante

1 copia para la Unidad

1 copia para la Universidad o  Centro Superior de Educación

1 copia para esta Unidad de Prácticas-Subdirección General de Personal del MAEUEC

De Zarateman – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34394368 El edificio Pechuán en Madrid es la sede de la Dirección General de Asuntos Consulares