Becas alRaso 2022, f(olklore) · f(icción) en la residencia de El Valle

La Facultad de Bellas Artes de Granada y el Ayuntamiento de El Valle, con la colaboración de la Diputación de Granada y la UGR, convocan 10 becas de residencia para estudiantes de arte que tendrán lugar en el Municipio granadino de El Valle (Valle de Lecrín) que comprende los pueblos de: Saleres, Melegís y Restábal, del 1 al 31 de julio de 2022. alRaso 2022 es la 22ª edición de una propuesta docente y cultural que surge para que estudiantes de arte puedan desarrollar su actividad creativa en un entorno natural y rural que favorezca la concentración, el intercambio de ideas y un contacto más directo entre el arte y la sociedad. Rellena el cuestionario y realiza alguna prueba sorpresa. Solicitudes hasta 30 de mayo.

Para estudiantes con matricula en Escuelas o Facultades de la Universidad de Granada o de otras Universidades que conciban su presente desde una actividad creativa: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, diseño, arquitectura, música, danza, escritura, etc.

Bajo el título f(olklore) · f(icción), queremos proponer como hilo conductor los debates en torno al folklore y el patrimonio. Nos interesa cómo se desbordan los límites ficticios creados desde el estudio del patrimonio y cómo se resignifican constantemente conceptos como «lo rural» o «lo español». Entendemos que el folklore no solo habla de lo viejo, de lo puro o de lo ajeno: el folklore también es nuestro y está vivo…