Mujeres con carreras profesionales brillantes en la Administración

Día 28 de octubre. De 12 a 13:30 h. Jornada Virtual organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y la UGR. Como es sabido, el igual que ocurre en otros ámbitos de la sociedad, hay Cuerpos/Escalas o Grupos profesionales en la Administración General del Estado en los que las mujeres están infrarrepresentadas. Pero las hay con carreras brillantes dentro de la Administración y serán cuatro de ellas, del ámbito de las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología, las que den estas charlas a estudiantes de biología, ingenierías, industriales, de caminos, de minas, químicas, matemáticas. Se trata de incrementar el ritmo de incorporación y romper el desequilibrio que existe en los Cuerpos de corte tecnológico.

Así , por tanto, parece más que necesario que las mujeres, y los hombres, que están estudiando puedan conocer opciones profesionales que tal vez inicialmente no se habían planteado por ir ligadas tradicionalmente a roles de otro sexo.

Ante este panorama, se pretende potenciar la captación de talento femenino en aquellos cuerpos con base en educación STEM, difundiendo información sobre las distintas pruebas de acceso a puestos y oposiciones a cuerpos de funcionarios con base en disciplinas STEM con el objetivo específico de dar a conocer y reducir la diferencia que persiste a la hora de atraer el talento femenino para acceder a dichos cuerpos.

La Jornada se desarrollará con mujeres que tienen unas carreras profesionales brillantes dentro de la Administración y serán ellas, que han desarrollado sus carreras profesionales en el ámbito de las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología, den charlas a estudiantes de biología, ingenierías, industriales, de caminos, de minas, químicas, matemáticas, y cualquier otra rama de la ciencia y contar su carrera profesional dentro de la Administración.

El objetivo, pues, que se persigue es que las mujeres que estudian carreras de ciencias vean la AGE como una buena opción profesional en la que poder desarrollar su carrera, poner en valor a las empleadas públicas de las distintas disciplinas conocidas como STEM y al trabajo que desarrollan.

ENLACE PARA ASISTIR https://meet.google.com/iqj-abkxskw?pli=1&authuser=2