Teleorientación en la Universidad de Granada

La Universidad de Granada refuerza su servicio de orientación on-line con nuevas facilidades de acceso a recursos de empleo y nuevas herramientas de comunicación. Desde el año 2006 la Universidad apuesta por ofrecer a los universitarios un servicio de orientación on-line (Plataforma de Teleorientación) que permitiera hacer llegar este tipo de asesoramiento para el empleo a personas que por su condición o circunstancias personales (residencia fuera, participación en programas transnacionales, discapacidad física, etc.) tuvieran dificultad para recibirla de manera presencial o, simplemente, desearan combinar ambas formas (presencial y on-line).

El objetivo principal es ayudar a los universitarios en el desarrollo e implementación de su itinerario de inserción (objetivos profesionales, mercado de trabajo, herramientas de búsqueda, procesos de selección, empleo 2.0). Para ello se habilitan diferentes herramientas: acceso a materiales y enlaces de empleo, espacio para la realización de consultas puntuales, sistema de chat para la realización de entrevistas con orientadores, Taller de orientación on-line.

Desde final de verano de 2012 esta Plataforma de Teleorientación ha cambiado su ubicación y reforzado su potencialidad. Ahora estamos en https://empleo.ugr.es:8080/teleorientacion.

Este nuevo espacio nos ha permitido mejorar dos de los recursos que ya usábamos antes:

–          Mejora del funcionamiento de la herramienta Chat y añadimos el Videochat (utilizando Skype), lo que implica  mayor y mejor acceso a los orientadores laborales de la Universidad.

–          Sincronización de los recursos y enlaces (mercado de trabajo y empleo) existentes en la Sala de Autoorientación de la Universidad de Granada con los subidos a la web de Teleorientación. Esta sincronización facilita la continua actualización de estos recursos.

El servicio de Teleorientación se integra además en una nueva Plataforma en red (UGR-Empleo 2.0) que ofrece otra gama de servicios a los universitarios siempre relacionados con su proceso de inserción: boletín de noticias sobre mercado de trabajo y universidad, suscripción a novedades de empleo público, e información sobre trabajo y prácticas tanto en España como en el extranjero.

La universiddad de Granada profundiza así en su empeño por constituir un punto de referencia sobre empleo universitario y, sobre todo, posibilitar la comunicación, interacción y personalización de sus diferentes servicios.

Etiquetado con: , No hay comentarios