Un acelerador de partículas y empleo. El coordinador de IFMIF-DONES lo anunció en la Feria

«Los trabajos asociados a su puesta en marcha ya están generando oportunidades laborales para la provincia de Granada.» ¡Y ya lo creo! Ahora el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR convoca 13 contratos. Una oportunidad para conocer algo con un extraordinario futuro de alcance para nuestro entorno productivo. Personal con titulación universitaria de grado superior y con doctorado se integrará en el programa de investigación, formación y movilidad en centros y laboratorios internacionales relacionados con el proyecto. En los próximos meses, además,  se lanzarán nuevas iniciativas generadoras de empleo relacionadas con los servicios de ingeniería, el diseño y construcción de prototipos y la construcción de varios edificios.

International Fusion Materials Irradiation Facility​
DEMO Oriented Neutron Source

Desde hace más de un año, la fase preparatoria y de diseño del acelerador de partículas que aspira a construir España ha dado lugar a varias contrataciones, incluidas las vinculadas con la Oficina Técnica y los laboratorios de realidad virtual y desarrollo de sistemas de control. En los próximos meses, además,  se lanzarán nuevas iniciativas generadoras de empleo relacionadas con los servicios de ingeniería, el diseño y construcción de prototipos y la construcción de varios edificios ligados al proyecto.

La puesta en marcha de IFMIF-DONES genera ya empleo de calidad en Granada.
Así lo explicó José Aguilar, coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES de la UGR, a los asistentes de la segunda jornada de la I Feria Internacional de Empleo de Granada. » “IFMIF-DONES es un proyecto que se meterá en la epidermis de la provincia, la región y España»

Programa de Investigación, Formación y Movilidad financiado por la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la contratación de 13 personas con titulación universitaria de grado superior y personas con título de doctor/a, para la realización de un programa de investigación, formación y movilidad en centros de investigación y laboratorios internacionales relacionados con el proyecto IFMIF-DONES.

Plazo de solicitud: desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio de 2021 inclusive.

1. Convocatoria
  2. Versión en inglés