Un programa de ayudas a empresas que contraten chicos y chicas de 16 a 29 años
La Vanguardia . Para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, la Fundación Bancaria “la Caixa” lanza el programa Empleo Joven, una iniciativa que facilita ayudas a empresas –incluidos empresarios autónomos–, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que contraten a chicos y chicas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa busca fomentar el empleo joven, estable y de calidad, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico del país. Ello será posible si se logra incorporar al mercado laboral a las nuevas generaciones, aquellas que han crecido en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y que han sido catalogadas por muchos como “las más formadas de la historia”.
Un presupuesto de 21 millones de euros
El nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros y es posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que aporta 20 millones de euros, y la Fundación Bancaria “la Caixa”, que destina 1,7 millones a la iniciativa.
Las ayudas para fomentar empleo estable y de calidad entre los jóvenes son de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses, o bien ayudas de 6 meses para contratos temporales.
Cada empresa puede solicitar ayudas por un máximo de diez jóvenes y beneficiarse de una subvención de hasta el 80% de su sueldo. Los jóvenes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años y no haber trabajado en el día natural anterior al del inicio del contrato.
Cabe destacar que las ayudas son limitadas y se otorgan por estricto orden de tramitación. Las solicitudes pueden presentarse, junto con la documentación requerida, hasta el 31 de julio en la página web: www.lacaixaempleojoven.org.